Karim Benzema está imparable en esta edición de UEFA Champions League, sus 15 goles en la temporada lo denuestan. Tras la partida de Ronaldo, el francés se convirtió en el principal referente en la ofensiva ‘merengue’, demostrando su calidad en cada partido.
Sin duda, las actuaciones en las remontadas ante Chelsea, PSG y Manchester City serán difícil de borra de la memoraría de los hinchas madridistas. Pero aún queda un partido por disputar, y el galo puede grabar su nombre en la competencia al igualar o arrebatarle los récords que ostenta hasta la fecha un viejo conocido, Cristiano Ronaldo. ¿Sabéis cuáles son? Aquí te lo contamos.
El primer récord que podría alcanzar es sumar cinco Champions. Actualmente, el luso es el único que ha podido acumular esta cifra, pero el próximo 28 de mayo podría agregarse otro nombre a la lista. “Por supuesto que mi sueño es ganar otra Champions League. Pero tenemos que estar muy bien preparados y jugar para ganar en la final”, dijo el francés en una entrevista para UEFA. Y tiene razón, ya que ante de pensar en sumar un récord personal, debe asegurarse de ganar en el Stade de France.
Además, su racha goleadora en esta temporada le permite soñar con alcanzar, y hasta superar, a su excompañero Ronaldo. Benzema suma en esta edición del torneo europeo 15 goles, mientras que Cristiano anotó 17 tantos en la Champions de 2013/14.
“Los récords siempre existirán, y están ahí para ser batidos. Para mí, lo más importante es darlo todo en el campo para ayudar a mi equipo a ganar. Si puedo marcar o asistir goles, eso es importante, pero lo más importante es saltar al campo y ganar el partido”, agregó cuando le preguntaron por esta marca a batir.
¿Cuál es el gol favorito de Benzema en esta Champions?
Durante la entrevista, el delantero francés eligió el gol que más le gustó en esta edición de Copa de Europa, aunque terminó inclinándose por tres de ellos y dejó la elección final a los aficionados. “Todos son buenos e importantes. El más bonito es quizá el tercer gol contra el PSG o el penalti contra el Manchester City, pero el de cabeza contra el Chelsea también fue bueno porque fue una jugada bonita”.