Por más que lleva un tiempo alejado del octágono, el nombre de Conor McGregor sigue siendo reconocido entre los aficionados de UFC. El irlandés que sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas con su excéntrica personalidad y sus combates de antología es considerado por muchos como el hombre que revolucionó las artes marciales mixtas.
Pero, quizá, muy pocos saben todo lo que pasó antes de ingresar a la élite del deporte mundial. En esta oportunidad, queremos contarte algunos datos sobre el camino que recorrió el luchador de 33 años para alcanzar la fama.
Ver esta publicación en Instagram
Conor McGregor: De aprendiz de fontanero a la máxima estrella de UFC
Luego de abandonar la escuela a los 17 años, McGregor debía encontrar un camino que le asegure un futuro y las artes marciales mixtas eran la mejor opción. Lamentablemente, sus padres no respaldaban su decisión. “Mi madre y mi padre solían tenerme pena por tener la lucha como carrera”, contó el luchador al recordar esos días duros. “Él decía: ‘Vete y consigue un Pu** trabajo ¿Qué estás haciendo? No estás haciendo nada con tu vida’. Me preguntaban qué iba a hacer cuando pierda una pelea”.
Pero McGregor conocía su potencial y apostó por él. “Les dije que cuando llegue a los 25 años seré un millonario hecho por sí mismo. Mi padre se río de mí. A los 26 ya era rico. Me retrasé por un año, pero lo conseguí”.
Parece una historia perfecta, pero el camino al éxito no fue nada fácil. Por 18 meses trabajó como aprendiz de fontanero. “Odiaba cada minuto. Hacía de 14 o 15 horas diarias. Sólo pensé, ‘Esta vida no es para mí, voy a empacar y voy a perseguir mis sueños”. Dejó de percibir un salario para vivir del seguro de desempleo que brinda el estado mientras entrenaba con la mira de ser profesional.
Fue que conoció a dos personas importantes que marcarían su vida: su amigo Tom Egan, el primer irlandés que luchó en la UFC, y su novia Dee Devlin, que le dio soporte en los días más difíciles. “No estaría haciendo esto si no fuera por ella. hago todo esto por ella. Bajo la dirección de su entrenador John, él comenzó a luchar localmente antes de ser finalmente firmado por UFC cinco años más tarde en 2013. Sin embargo, cuando hizo su debut ganador contra el estadounidense Marcus Brimage, todavía estaba tomando ayudas del estado”.
Pero todo cambió con un golpe de suerte, en 2015 recibió una oportunidad al título de las 134 libras contra el brasileño José Aldo. Un sorpresivo cruzado acabó con el combate en pocos segundos, marcando el punto más alto en la magnífica carrera de Conor McGregor que más adelante adquirió fama y riquezas.