Oscar Agea y Edorta de Anta Campeones de España de Padel en Silla

Oscar Agea y Edorta de Anta Campeones de España de Padel en Silla

Los finalistas Rubén Castilla, Coco Bernal, Oscar Agea y Edorta de Anta.

Coco Bernal y Rubén Castilla fueron los subcampeones de España de Padel en Silla.

Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones deportiva de la Cartuja en Sevilla, el I Campeonato de España de Padel Adaptado en silla de ruedas. Un Campeonato que se estrenaba cómo deporte federado en España.

Los 24 mejores jugadores masculinos y 8 mejores féminas, completaban el cuadrante de clasificación para lograr el deseable trofeo que le otorgaba cómo primer Campeón o Campeona de España de Padel en Silla.

Oscar Agea y Edorta de Anta, partían cómo favoritos para ganar dicho campeonato por la buena temporada desarrollada durante todo el año en los diferentes Torneos de la Copa España. La otra pareja favorita eran los otros finalistas, Coco Bernal y Rubén Castilla, que el primero de ellos, termina el año cómo 3º en el ranking nacional y habiendo ganado en 2 ocasiones a los Campeones en diferentes Torneos de la Copa federada.

El partido fue intenso y atractivo tal cómo su resultado se refleja 5-7, 6-1 y 3-6. El equipo de Oscar y Edorta, tuvo que trabajar a fondo en el 3 set para poder llevarse un partido que se le puso en contra con el 6-1 a favor de Coco y Rubén.

Finalmente no hubo competición para las féminas por no completar el mínimo que se exigía para su participación (4 parejas). Animamos a las chicas a practicar el deporte de moda en España.

Dar la enhorabuena a todos los participantes por haber llegado al primer Campeonato de España y por seguir aportando con su ejemplo a la sociedad la integración a través del deporte adaptado a las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil