Oropesa de Mar, nuevo destino de turismo accesible

PREDIF otorga el distintivo de Turismo Accesible al municipio de Oropesa del Mar, situado en la provincia de Castellón

Una mujer en silla de ruedas pasea por una playa de Oropesa del Mar, nuevo destino de Turismo Accesible

La localidad de Oropesa del Mar, situada en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), siempre ha sido un destino vinculado al turismo, por su reputada costa. Pero ahora, también ha sido reconocida por su implicación con el turismo accesible. 

Y es que el municipio de Oropesa del Mar ha recibido un galardón con el distintivo de Turismo Accesible. Este premio se otorga a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Este galardón se trata de un emblema otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Además, es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025.

En ese sentido también incluye tecnología asociada a la discapacidad. Y es que con el diploma acreditativo de TUR4all, a través de este distintivo y el QR Code que incluye, cualquier persona puede acceder y consultar la información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de los distintos establecimientos y servicios turísticos.

Oropesa del Mar apuesta por la accesibilidad de todas las personas

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien recalca que «la accesibilidad de los establecimientos mejora la calidad y el servicio de la oferta para todas las personas, en especial para aquellas con discapacidad y edad avanzada».

Dos personas pasean por el paseo marítimo de Oropesa de Mar en su vehículo eléctrico
Dos personas pasean por el paseo marítimo de Oropesa de Mar en su vehículo eléctrico
Salir de la versión móvil