La organización es muy importante para conseguir lograr todos nuestros propósitos. Sin un buen método de organización resultará difícil llegar hasta la meta sin procrastinar antes por el camino. Para mantener una buena organización en el día a día todos hemos usado una agenda para apuntar todo y que nada se quede en el tintero. Pero con la llegada de la tecnología ya no es necesario tener una agenda en la que tengas que escribir a mano y cargar todo el día. Ahora es posible organizarse con alguna aplicación que siempre llevarás contigo en tu smartphone.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones que te permitirán dejar de procrastinar y te ayudarán en tu organización diaria? Conocemos algunas de las mejores aplicaciones para organizar tu vida.
Trello, una app para mantener tu vida organizada
Trello es una de las mejores aplicaciones para la organización de proyectos en equipo. Podrás compartir el espacio de trabajo con todos los miembros de tu equipo a través de un formato muy cómodo, el de los tableros, las columnas y las tarjetas.
Todos aquellos que participen en el proyecto podrán agregar las tareas en las que están trabajando para que el resto del equipo lo pueda ver. El jefe de proyectos, además, podrá asignar tareas a todos los participantes. Todos podrán ver qué tarea está desarrollando cada uno.
Trello, además, te permite personalizar cada una de las tarjetas con etiquetas, colores y fechas de entrega. Hace que la organización del trabajo sea mucho más eficiente y precisa.
¿Lo mejor de esta app? Que es gratuita. Es cierto que existe una versión de pago que ofrece una capacidad mayor de almacenamiento, pero no siempre es necesario.
Es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Además, también puedes acceder vía web si no quieres descargar la aplicación.
Evernote, ideal para tu organización laboral
Al contrario que Trello, Evernote es una app personal, como si tuvieras una agenda propia. Es una aplicación muy cómoda de usar, con un diseño agradable e intuitivo. Podrás gestionar tus tareas, guardar notas, crear listas, realizar cuadernos de proyectos, programas citas en el calendario…, es, sin duda, una app muy completa para el día a día.
Lo mejor de todo es que puedes vincular la misma cuenta en todos tus dispositivos móviles, tanto en el móvil como en la tablet o en el ordenador. De esta modo siempre llevarás la agenda encima sin necesidad de añadir peso. ¿No es genial?
Wunderlist, la app reina de las listas
Con un diseño muy simple e intuitivo, Wunderlist se corona como la app reina de las listas ya que te permite crear listas de tareas y notas rápidas de forma muy sencilla y clara. Pero esto no es lo único que permite hacer la aplicación de organización.
Con Wunderlist podrás adjuntar y organizar documentos, trabajos o proyectos de grandes dimensiones. También es posible añadir fotografías, archivos PDF e incluso presentaciones de PowerPoint. Igualmente, se pueden crear otras listas colaborativas para trabajar en equipo, parecido a lo que ofrece Trello.
La app tiene tanto una versión gratuita como una versión de pago. Dependiendo de lo que necesite podrás usar la opción free o la opción de pago. Está disponible tanto para iOS como para Android y ordenadores.
Do It (Tomorrow), la clásica agenda en versión digital
Si hay algo que caracterice a la app de Do It (Tomorrow) es su sencillez. Usarla es muy fácil y es que, técnicamente, es una agenda clásica pero en versión digital. No tendrás que usar un bolígrafo para apuntar tus tareas, simplemente tu teclado.
En la interfaz podremos ver una página para el día actual y otra para el de mañana, por lo que es la app ideal para aquellos que prefieran la organización diaria de toda la vida. Está disponible tanto para Android como para iOS o para ordenador.
Con esta app, al ser tan visual, seguro que no se te olvida ninguna de tus tareas.
Todoist, la aplicación para evitar la procrastinación
Todoist es otra de las aplicaciones que te ayudará a fijar tus metas y a conseguirlas. Esta app es muy sencilla de usar ya que solo tendrás que añadir tus tareas como si de una agenda se tratase. Puedes ponerte un número limitado de tareas para asegurarte de cumplirlas. Además, una vez realizadas, puedes tacharlas para que puedas ver visualmente qué es lo que has hecho en tu día.
También puedes apuntar todo lo que necesitas durante la semana ya que tiene un calendario que te permite hacerlo. Resulta muy útil de cara a organizar toda tu semana e incluso todo el mes o el trimestre, dependiendo de tu forma de organización.
La aplicación es completamente gratuita y puedes descargarla tanto para móvil como para ordenador. Existe una versión de pago, pero con la modalidad gratuita tienes miles de opciones para evitar procrastinar.