Síguenos

Actualidad

Ordenan la retirada de todos los productos de ‘Sabores de Paterna’

Publicado

el

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía relativa a la ampliación de la alerta a todos los productos de la marca “Sabores de Paterna”.

Como resultado de las actuaciones y en aplicación del principio de precaución, se han intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por “Sabores de Paterna S.C.A.” y se ha ordenado la retirada de la comercialización.

Los productos referidos identificados por la marca “Sabores de Paterna” son: Butifarra, Carne mechada, Carne en manteca, Chicharrón especial, Chorizo Rosario, Lomo en manteca, Longaniza, Manteca blanca, Morcilla, Paté de chorizo, Paté de morcilla, Pringá, Zurrapa roja y Zurrapa blanca.

Asimismo, se ha indicado a la empresa que debe retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza e indicar a sus clientes la orden de no vender estos, debiendo acreditarle las cantidades en existencias y el compromiso de no comercialización.

Aunque la distribución principal se ha realizado en Andalucía, los nuevos productos, para los que precautoriamente se ha indicado orden de no comercializar, han sido distribuidos en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas y se ha contactado directamente con las autoridades de seguridad alimentaria afectadas por la distribución, y ya se está procediendo a la retirada de los productos. Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes). Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy