Del 1 al 7 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra la Semana de la Lactancia animando a las madres de todo el mundo a continuar con esta práctica.
El organismo aseveró que las mujeres infectadas o sospechosas de portar el virus no deben cohibirse de amantar.
Asimismo, Laurence Grummer-Strawn reveló hoy que según estudios recientes, la lactancia materna podría salvar a cerca de 820.000 niños en el mundo.
Del mismo modo, Grummer-Strawn quien es jefe de Alimentación y Nutrición de la OMS; informó que esta práctica contribuye al ahorro de unos 300.000 millones de dólares anuales.
También comentó que es importante recordar mediante una campaña, los beneficios nutritivos que brinda este acto.
Recordemos que la lactancia es considerada una práctica que forja vínculos emocionales entre madre e hijo.
Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus quien es director general de la OMS, añadió que dar pecho elimina los riesgos de una infección por Covid-19