Muchas son las personas que cada mes esperan el día del cobro de su pensión. Pues de este ingreso depende que puedan mantener su novel de vida, y conocer este dato les permite organizar su economía personal. La buena noticia es que conocemos los días exactos en el que las principales entidades bancarias van a realizar estos ingresos. Sin embargo, esta no es la única buena noticia que han recibido este año las personas que reciben una pensión.
La reforma del sistema de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de España para este año contemplan un aumento en las bases y prestaciones máximas , además de una considerable mejora de las pensiones mínimas en base al Índice de Precios al Consumo (IPC). El resultado es que cada pensión de la Seguridad Social en su modalidad contributiva y en las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado, aumentarán en un 3,8 por ciento.
Cabe resaltar que las pensiones la abona la Seguridad Social entre el 1 al 5 de cada mes, pero son las entidades financieras las que adelantan el pago entre el 23 al 26 de cada mes. Más abajo desglosamos las fechas por bancos.
La importancia de contar con una pensión
Saber qué día se cobra la pensión es fundamental. Y es que se trata de la renta fundamental que entra mensualmente en la cuenta de una persona y que necesita para vivir. Pues no hay que olvidar, que una pensión es el equivalente al salario de un trabajador, pero en este caso, puede ser de una persona que ya ha terminado su etapa laboral, es decir, por jubilación, o de alguien que tiene una incapacidad permanente que no le permite trabajar.
En el caso de la pensión de jubilación, es el dinero que los trabajadores reciben una vez se retiran del mercado laboral. Es decir, tras años desarrollando su labor profesional y aportando parte de su sueldo a las arcas del Estado mediante cotizaciones a la Seguridad Social, la administración le devuelve parte de este dinero en forma de pensión. Y es que de otra forma, sería impensable que una persona con un sueldo medio pudiera retirarse.
El ejemplo de la jubilación nos da una idea de la importancia que tiene este pago para los beneficiarios. Es por ello que la gran pregunta es, ¿Cuándo llegará el dinero de la pensión de julio? Cabe señalar, que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) realiza el pago de las pensiones a mes vencido. Es decir, dentro de los primeros días del mes siguiente. Sin embargo, son muchas las entidades bancarias que adelantan este dinero.
Este es el día que recibirás tu dinero en julio
¿Estás calculando el presupuesto mensual? Seguro que necesitas saber qué día te llegará el dinero de tu pensión. Como ya hemos adelantado, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) realiza este ingreso siempre a mes vencido. Pues como si de un sueldo se tratara, el beneficio llega una vez cumplido el mes. Esto significa que lo perteneciente a este mes de julio, lo ingresarán los primeros días de agosto.
Bien es cierto, que estos ingresos suelen llevarse a cabo dentro de los cuatro primeros días del mes siguiente. Por tanto, todos los pensionistas deben contar con la tranquilidad de que como tarde, el día 4 tendrán su dinero. Sin embargo, no es habitual si quiera llegar al mes siguiente sin el dinero ingresado. ¿El motivo? Que las entidades bancarias se adelantan al ingreso del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y suelen facilitar el dinero días antes a los pensionistas.
Si tenemos en cuenta los principales bancos de nuestro país, estos son los días en los que los pensionistas recibirán su pensión en este mes de julio. Toma nota:
- Bankinter: martes, 23 de julio.
- CaixaBank: miércoles, 24 de julio.
- Santander: miércoles, 24 de julio.
- Unicaja: jueves, 25 de julio.
- BBVA: jueves, 25 de julio.
- Sabadell: jueves, 25 de julio.
- Ibercaja: jueves, 25 de julio.
- ING: jueves, 25 de julio.
- Abanca: jueves, 25 de julio.
- Laboral Kutxa: jueves, 25 de julio.
- EVO Banca Inteligente: viernes, 26 de julio.