Evidentemente, estas rebajas que vamos a vivir serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. La crisis provocada por el Covid-19 se notará en los bolsillos y también en el empleo, pues en estas rebajas se primará la venta online por encima de acudir a las tiendas para evitar aglomeraciones. Pese a que con toda seguridad se notarán los efectos de la pandemia tanto en ventas, como en empleo, el consumismo seguramente vencerá en unas rebajas que prometen ser las más diferentes de los últimos años.
En este sentido, si lo que estas buscando es empleo de cara a las próximas rebajas, debemos decirte de que sí que hay puestos vacantes, pero no tantos como en otras campañas. En esta ocasión, descubrimos las ofertas de empleo lanzadas por Inditex y El Corte Inglés para trabajar durante las rebajas.
Trabajar en Inditex durante las rebajas
La empresa de Amancio Ortega había lanzado cantidad de ofertas de empleo de cara a la campaña de Navidad, sin embargo, a escasos días de que de comienzo las rebajas, las ofertas de empleo brillan por su ausencia en la página web de Inditex, donde se cuelgan todas las ofertas de empleo que necesita cubrir el conglomerado.
De hecho, por el momento, no hay vacantes de empleo ni para Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Zara Home, ni tampoco Uterqüe. La única oferta de empleo vigente que podemos encontrar en su web es para trabajar en Stradivarius, pero no precisamente en la tienda.
Stradivarius está buscando personal técnico para supervisar el control de calidad de las prendas. Concretamente, esta oferta pertenece a Cerdanyola del Vallés (Barcelona); donde se ofrece trabajo en la producción junto con el equipo de operaciones y de diseño para asegurar las calidades de tejido y prenda. En este puesto se realiza el fitting de las prendas, junto con el equipo de diseño, produciendo mejoras constantes en los procesos de patronaje y confección de las prendas de ropa de Stradivarius. Para optar a este empleo tan solo debemos de inscribirnos a través del siguiente enlace.
Empleo en El Corte Inglés durante la campaña de rebajas
Al contrario que con Inditex, El Corte Inglés si que necesita algo más de personal de cara a cubrir las vacantes necesarias durante las rebajas. Pese a que durante la Navidad no realizó una campaña de contratación masiva, la empresa continúa buscando personal constantemente y podemos inscribirnos a través de su web, donde podemos optar a un total de 38 puestos de trabajo diferentes por toda España.
Los puestos de empleo a cubrir van desde dependiente hasta de enfermero de la empresa. Para poder optar a cualquiera de estos puestos, lo que debemos hacer es meternos en el portal habilitado por El Corte Inglés para la contratación de trabajadores y cumplir con los requisitos exigidos para el puesto que deseemos.
Las ciudades que más ofertas de trabajo acumulan son Madrid y Sevilla, siendo la mayoría de ofertas destinadas a trabajos en tienda, como por ejemplo, charcuteros, pescaderos, carniceros o reponedores. Con estos nuevos puestos de trabajo; El Corte Inglés pretende dar un empuje a su economía tras una campaña de Navidad que poco a tenido que ver con la de otros años.