Ocultan durante años una posible cura del Alzheimer La conocida firma farmacéutica ‘Pfizer’ ha ocultado durante cuatro años el efecto que uno de sus medicamentos tiene sobre el alzheimer

fármarco para el Alzheimer
Pfizer oculta durante años una posible cura del Alzheimer

The Washington Post ha destapado uno de los casos más sorprendentes del año en lo que a medicina se refiere . Al parecer, la conocida firma farmacéutica ‘Pfizer’ ha ocultado durante cuatro años el efecto que uno de sus medicamentos tiene sobre el alzheimer.

Antiinflamatorio para la artritis reumatoide

En concreto, se trata de Enbrel, un antiinflamatorio para la artritis reumatoide que ademas podría reducir en un 64% las probabilidades de sufrir alzhéimer según revela el diario americano.

El descubrimiento de estos efectos se debe a varias reclamaciones de aseguradoras. Al parecer, desde la empresa conocieron estos efectos en el año 2015, por lo que se produjo un debate sobre si investigar estos efectos o desestimarlos.

«No se investigó por el alzheimer por su alto coste»

Durante este, estimaron que para realizar el ensayo sería necesaria una inversión de 80 millones de dólares, por lo que decidieron desestimarla debido al elevado coste que no podían asumir.

Pfizer, mediante un comunicado, han confirmado la noticia, y defienden que si decidieron no investigar fue por los «rigurosos estándares científicos».

Según informa The Washington Post, la patente que otorga la exclusividad a Pfizer sobre este medicamento, se encuentra próxima a su fecha de expiración, por lo que existe la sospecha de que la decisión de no seguir con la investigación se debía a los reducidos beneficios económicos que obtendría la farmacéutica debido a la competencia que, suponiblemente, habría tenido con las versiones genéricas.

300 médicos despedidos

A esta información, se le une el despido en 2018 de 300 médicos especialistas en Neurología por parte de Pfizer. Estos hubieran sido los encargados de realizar las investigaciones pertinentes si hubiesen decidido realizar el ensayo sobre el alzheimer.

9 comentarios

  1. Es criminal de parte de ésta compañía farmacéutica haber hecho ésto, ¿cuanto sufrimiento se habría evitado, cuantas vidas se habrían salvado?

  2. Lo que quiere Pfizes es que perdería dinero al tener tantas personas saludables y no poder seguir vendiendo lo que no hace efectos y seguir con muuuchos enfermos que le compren !!

  3. Perdón, pero si no entiendo mal, al no proseguir con la investigación no se comprobó si efectivamente el medicamento da los resultados deseados. No es así?

  4. LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES METERLE UNA DEMANDA DE CLASE POR LOS FAMILIARES DÉ TODOS LAS PERSONAS QUÉ HAN MUERTOS O PADECEN DE LA ENFERMEDAD POR ABUSADORES SÓLO PIENSAN EN HACERSE MILLONARIOS Y NO EN LOS PACIENTES..SABE DIOS SI TIENEN LAS CURAS DEL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES…

  5. Sabemos que hace bastantes años han tenido la cura para diferentes enfermedades devastadoras. Que los hace no poner a disposición de los pacientes esas curas ? . Ellos nos venden pastillas con unos efectos secundarios que son a veces peores que la enfermedad que padecemos y sin hablar de los costos altísimos. Las farmacéuticas se hacen cada día mas millonarias. ¿ Porqué producen paliativos y no curas? Todos sabemos el por qué..

  6. Tanto políticos robando dinero aquí allá y acuyá. Tantos jugadores de basket, the fútbol, etc. ganando auténticas burradas de dinero pero no hay dinero para apoyar este tipo de proyectos y claro, les es más fácil que los afectados sufran y mueran.
    El mundo del revés donde al parecer y tristemente lo más importante es el dinero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *