fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Ocultan durante años una posible cura del Alzheimer

Publicado

en

The Washington Post ha destapado uno de los casos más sorprendentes del año en lo que a medicina se refiere . Al parecer, la conocida firma farmacéutica ‘Pfizer’ ha ocultado durante cuatro años el efecto que uno de sus medicamentos tiene sobre el alzhéimer

En concreto, se trata de Enbrel, un antiinflamatorio para la artritis reumatoide que ademas podría reducir en un 64% las probabilidades de sufrir alzhéimer según revela el diario americano.

El descubrimiento de estos efectos se debe a varias reclamaciones de aseguradoras. Al parecer, desde la empresa conocieron estos efectos en el año 2015, por lo que se produjo un debate sobre si investigar estos efectos o desestimarlos.

silla de ruedas karma

Durante este, estimaron que para realizar el ensayo sería necesaria una inversión de 80 millones de dólares, por lo que decidieron desestimarla debido al elevado coste que no podían asumir.

Anuncios

Pfizer, mediante un comunicado, han confirmado la noticia, y defienden que si decidieron no investigar fue por los «rigurosos estándares científicos».

Según informa The Washington Post, la patente que otorga la exclusividad a Pfizer sobre este medicamento, se encuentra próxima a su fecha de expiración, por lo que existe la sospecha de que la decisión de no seguir con la investigación se debía a los reducidos beneficios económicos que obtendría la farmacéutica debido a la competencia que, suponiblemente, habría tenido con las versiones genéricas.

A esta información, se le une el despido en 2018 de 300 médicos especialistas en Neurología por parte de Pfizer. Estos hubieran sido los encargados de realizar las investigaciones pertinentes si hubiesen decidido realizar el ensayo.

Banner Rehatrans
Publicidad
8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Servio Gallardo

    junio 10, 2019 at 10:31 pm

    Es criminal de parte de ésta compañía farmacéutica haber hecho ésto, ¿cuanto sufrimiento se habría evitado, cuantas vidas se habrían salvado?

  2. María zaplana garcia

    junio 13, 2019 at 4:20 pm

    Es una canallada ,aunque a estas alturas de mi vida ,me creo estás monstruosidades

  3. Orisai

    junio 13, 2019 at 7:49 pm

    Fake news

    • TODO DISCA

      junio 13, 2019 at 8:39 pm

      La noticia ha salido en todos los medios de comunicación, solo tienes que usar google para contrastarlo. Saludos 😉

  4. Joaquin Garcia

    junio 17, 2019 at 12:18 am

    Lo que quiere Pfizes es que perdería dinero al tener tantas personas saludables y no poder seguir vendiendo lo que no hace efectos y seguir con muuuchos enfermos que le compren !!

  5. Fidel

    junio 18, 2019 at 1:39 am

    Perdón, pero si no entiendo mal, al no proseguir con la investigación no se comprobó si efectivamente el medicamento da los resultados deseados. No es así?

  6. RUBÉN QUILES

    junio 18, 2019 at 11:43 am

    LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES METERLE UNA DEMANDA DE CLASE POR LOS FAMILIARES DÉ TODOS LAS PERSONAS QUÉ HAN MUERTOS O PADECEN DE LA ENFERMEDAD POR ABUSADORES SÓLO PIENSAN EN HACERSE MILLONARIOS Y NO EN LOS PACIENTES..SABE DIOS SI TIENEN LAS CURAS DEL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES…

  7. Israel Rodriguez Guzman

    junio 21, 2019 at 1:10 am

    Sabemos que hace bastantes años han tenido la cura para diferentes enfermedades devastadoras. Que los hace no poner a disposición de los pacientes esas curas ? . Ellos nos venden pastillas con unos efectos secundarios que son a veces peores que la enfermedad que padecemos y sin hablar de los costos altísimos. Las farmacéuticas se hacen cada día mas millonarias. ¿ Porqué producen paliativos y no curas? Todos sabemos el por qué..

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Actualidad

La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

«No doy más, lo siento», ha declarado el médico sobre su retirada

Publicado

en

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy