Nuria Marqués se cuelga su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos

La nadadora paralímpica española ha conquistado la medalla de bronce en la categoría 200 metros estilos clase SM9

Nuria Marqués Juegos Paralímpicos

Nuria Marqués

Nuria Marqués ha logrado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora española se ha alzado con la medalla de bronce en la categoría 200 metros estilos clase SM9 con un tiempo de 2:35:64. Con esta, la delegación española suma un total de 28 metales en la cita paralímpica (9 oros, 12 platas y 7 bronces).

En la misma prueba ha participado Sarai Gascón, que ha quedado en 4ª posición después de una meritoria remontada en la parte final de la carrera. La deportista catalana llegaba con posibilidades de medalla, pero finalmente ha sido Nuria Marqués la que se ha metido en el podio, solo por detrás de la nadadora de Nueva Zelanda, Sophie Pascoe, y la húngara Zsofia Konkoly.

Sergio Garrote, primera medalla del día para España

La medalla de Nuria Marqués ha sido la segunda medalla del día para España. El primero de los metales del día ha sido obra de Sergio Garrote, que sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras conseguir en la jornada del martes el oro en la contrarreloj H-2 y este miércoles alzarse con el bronce en la prueba en línea de bicicletas de mano H1-2.

El ciclista catalán, campeón 24 horas antes de la prueba, ha vuelto a luchar por la pelea por entrar en el podio. Ha ocupado la tercera plaza, tras el francés Florian Jouanny, que ha conseguido el oro tras escaparse al principio, y el italiano Luca Mazzone, que ha acabado llevándose la plata.

Salir de la versión móvil