fbpx
Connect with us

Fútbol

«Números 1 Sonrisas Diferentes» escuela de porteros para jóvenes con discapacidad

Lola Campos apoya un proyecto que acaba de nacer para jóvenes con cualquier tipo de discapacidad

Publicado

el

Grupo Números 1 sonrisas diferentes

De la mano de Manuel Buyo, nace un proyecto, «Números 1 Sonrisas Diferentes» que trata de una escuela de entrenamiento específico de porteros para jóvenes con cualquier tipo de discapacidad.

Campos, ha podido conocer de cerca esta iniciativa agradeciendo así, la implicación de los integrantes de la organización que apuestan por la integración social y deportiva de estos jóvenes, que disfrutan como nadie con este proyecto que les ha abierto la puerta a un sueño al que nunca hubieran accedido si no es por la sensibilidad del portuense, Manuel Buyo, quien ha conseguido inundar las redes sociales con tan sólo un hashtag, #numeros1sonrisasdiferentes.

Desde la concejalía de Juventud y Deportes, Campos, ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a esta escuela, que cubre un espacio importante al que no había llegado nadie en el ámbito portuense y que, proyectos así suma y enriquece la oferta deportiva portuense, poniendo de manifiesto y escribiendo con mayúsculas valores de «solidaridad, compañerismo, esfuerzo y sacrifico, pero sobre todo de igualdad».

Por último, Campos, invita a todos los portuenses a apoyar este proyecto que nace sin ánimo de lucro para que su repercusión llegue a todos los lugares de El Puerto, ya que son muchos los chicos y chicas que se están preparando como porteros, con una ilusión increíble y con un compromiso que llena de satisfacción y orgullo a los promotores de esta iniciativa que como bien afirma su alma mater, Manuel Buyo, «no hay discapacidad cuando uno se siente capaz».

silla de ruedas karma
Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Adaptado

Goleada por la inclusión en la 
‘Companies League’ de Down Madrid

Un total de 19 empresas se han sumado a esta cita deportiva para disputar un torneo solidario de fútbol 7 a favor de esta Fundación

Publicado

el

Jugadores celebrando el torneo
BBVA gana el Premio Valores Compartidos

Un total de 19 empresas de diferentes sectores han participado en la ‘Companies League’, un torneo solidario de fútbol 7 organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El torneo, organizado con la colaboración principal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, ha contado con la presencia de 240 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual. Las empresas participantes contaban con equipos formados por 12 jugadores, de los cuales 10 son empleados de las empresas y dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como un jugador más. La competición, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa ha contado con la participación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quienes han sido los encargados de arbitrar los partidos.

El objetivo de este evento es apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía. Asimismo, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Jugadores celebrando el torneo

Coca Cola gana la Companies League

Los fondos recaudados en este campeonato solidario irán destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin. Además, con este tipo de iniciativas, la Fundación facilita a las empresas que puedan trabajar con sus trabajadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número tres, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

En este sentido, el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, ha señalado que “las empresas participantes son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, ha manifestado.

Asimismo, Dani Coca, jugador de Down Madrid que ha jugado en todas las ediciones de la ‘Companies League’, ha indicado que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más” y ha destacado que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el futbol es un juego”. “Tengo mucho que aprender pero me han pasado el balón en todo momento y yo lo he hecho lo mejor que he podido”, ha celebrado.

Finalmente, el equipo ganador de esta iniciativa solidaria ha sido Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final muy disputada. Además, BBVA ha recibido el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas que han participado en el torneo han sido: ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

Continue Leyendo

Deporte Adaptado

Un nuevo “deporte para todos” nacido en España, enamora a los chinos.

La nueva modalidad de fútbol adaptado “A-ball”ha sido presentado ante más de diez mil espectadores en el pabellón olímpico de la Universidad de Chenhjian, en el marco de los Juegos Nacionales Paralímpicos de Tianjin, previos a Tokio 2020.

Publicado

el

Jugadores selección española de futbol silla
Jugadores selección española de futbol silla

Ante más de diez mil espectadores, la nueva modalidad de fútbol adaptado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), A-ball, fútbol en silla, ha realizado su presentación internacional en Tianjin (China). Durante estos días, la ciudad asiática celebra sus Juegos Paralímpicos Nacionales como preparación para Tokio 2020.

El acto de presentación del A-ball ha tenido lugar al concluir uno de los partidos de baloncesto en silla. A partir de diferentes ejercicios de control, manejo del balón, contraataques y disparos a puerta, los espectadores presentes en el pabellón olímpico de la Universidad de Chenhjianhan sido los primeros en conocer en vivo las bondades, virtudes y excelencias de este nuevo juego, más allá de las propias del deporte en si mismo

“A-Ball” fútbol en silla. Deporte sin fronteras y para todos.

“El A-ball es un deporte que nace para todos” tal y como siempre comentan sus creadores. Prueba de ello es que los propios jugadores chinos de baloncesto en silla han querido subirse a las sillas de juego y probar las sensaciones futbolísticas. Al finalizar los ejercicios de la presentación, se ha organizado un partido mixto entre estos últimos y la delegación de la selección española.

“El haber podido presentar el A-ball, fútbol en silla, en Tiajin es algo muy importante para nosotros” ha comentado el ex internacional Fernando Giner, presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) y uno de sus creadores. “Nuestro objetivo es popularizar y masificar este deporte para que cada vez más aficionados al fútbol puedan jugarlo, con independencia de sus capacidades.(…) Hacerlo en este país, que apuesta tanto por el deporte adaptado, era una de nuestras metas” ha explicado el exfutbolista.

A-ball y el apoyo institucional

El A-ball además del aval de la RFEF, ya empieza a contar con el apoyo de instituciones responsables del deporte en diferentes países del mundo. Concretamente en China lo respalda la Embajada de España en

Pekín, el Ministerio de Deportes, las autoridades políticas del Bureau de Educación y Deportes del municipio de Tianjin, la Federación Nacional del Deporte Adaptado, el Comité Paralímpico chino y la Fundación Juan Antonio Samarach. Dichas instituciones no han querido dejar de mostrar su apoyo y soporte institucional bajo el amparo de las relaciones diplomáticas y de de amistad existentes entre Tianjin y la Comunidad Valenciana, y por ende entre China y España.

Actividades.

Además de la presentación oficial, los jugadores de A-ball de la selección españolarealizarán diversas exhibiciones en universidades, polideportivos y escuelas de fútbol locales promocionando y democratizando socialmente esta nueva modalidad deportiva.

Acuerdos.

En paralelo a las actividades deportivas, los responsables de la delegación oficial de A-ball España, capitaneados por Enrique Garcia Romero, en representación de la RFEF, y por el presidente de la Asociación Española para el Fomento del A-Ball (AFAE), Jose Bernardo Noblejas, han mantenido reuniones con los líderes políticos de Tianjin de la educación y el deporte; como son el Comité Organizador de los Juegos Nacionales y con la Federación Nacional de Deportes para Personas Discapacitadas.Conellos se han llegado a acuerdos para intercambiar conocimiento y experiencias en materia de fútbol adaptado. El objetivo es cooperar con España y el personal técnico español para implantar y desarrollar en toda China esta nueva modalidad deportiva. Este proyecto cuenta conrespaldo del gobierno de Xi Jinpin, el cual no cesa en su empeño de convertir a China en un país modelo de integración social a nivel mundial.

“Nuestro objetivo inmediato es participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como deporte de exhibición. Para ello necesitamos la confirmación de unos cuantos países y, gracias al extraordinario trabajo realizado por entidades como la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) y el Instituto del Deporte Español (SSI), a estas alturas, ya son muchos los países que están llamado a las puertas de la RFEF y AFAE solicitado adherirse a este imparable movimiento internacional de igualdad e integración social a través del deporte y concretamente del fútbol (…)”, señaló Enrique Garcia.

Los protagonistas de la expedición española de A-Ball, están siendo los jugadores desplazados al continente asiático: Rubén Mullor, Juan Peinado, Luis Peinado y Francisco Javier Tanco.Junto al equipo técnico de la selección española de A-ball, están presentando las vicisitudes del fútbol en silla a millones de espectadores chinos que siguen habitualmente las competiciones de deportes adaptados.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy