Así serán los nuevos tramos horarios en la factura de la luz por el cambio de hora 

El cambio de hora de este próximo 31 de octubre propiciará el cambio de los tramos horarios en la factura de la luz 

Así serán los nuevos tramos horarios en la factura de la luz por el cambio de hora 

En la madrugada del próximo 31 de octubre de 2021 tendremos que cambiar la hora en España, cuando se atrasarán los relojes una hora y a las 3:00 horas pasarán a ser las 2:00 horas. Este cambio repercutirá directamente en los tramos horarios de la factura de la luz fijados por el Gobierno de España y que sufrirán un importante cambio para regular el precio de la luz.

Debido a la gran subida en la factura de la luz que ha experimentado España a lo largo de los últimos meses, desde el Gobierno se encuentran buscando diferentes iniciativas y medidas de urgencia para regular los precios del gas natural y la electricidad.

Después de vivir un caluroso verano con máximos históricos en el precio de la luz, la llegada del cambio de hora pretende aliviar de cierta manera la factura del consumo eléctrico.  Durante la madrugada del 31 de octubre se cambiará la hora en España, que tiene como fin aprovechar al máximo la luz natural del sol, debido a que a medida que pasen los días la noche llegará antes durante la tarde.

Estos son los nuevos tramos horarios de la factura de la luz

Por este motivo, los consumidores deberán tener en cuenta que el cambio de la hora modificará por completo los tramos horarios del precio de la luz, puesto que ahora amanecerá antes y anochecerá antes también. Así, conviene recordar el tramo horario establecido en España:

Franjas horarias factura luz
Franjas horarias de la factura de la luz

Con estos cambios se logra ganar una hora al amanecer que forma parte del periodo valle, pero a la vez también se pierde una hora de periodo valle durante la tarde. Esto afecta directamente al tramo de horas 18-22 y que en las viviendas suele ser un periodo en el que se consume más electricidad.

Salir de la versión móvil