La nueva función de WhatsApp que permitirá enviar mensajes que se autodestruyen tras leerlos

WhatsApp lanzará pronto esta nueva función que podrá probarse a través de su versión beta para Android

WhatsApp prepara una nueva función que no te dejará indiferente

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país. Su éxito se disparó rápidamente gracias a su facilidad de uso y su gran utilidad. Pero no solo queda ahí. La habilidad de la empresa meta, a la que pertenece, radica en las continuas mejoras y funciones que han ido sacando. De manera progresiva, nos han ido creando necesidades y nuevas formas de comunicarnos, con herramientas sin las que ya no podríamos vivir.

Creación de grupos, la reciente actualización con las comunidades de WhatsApp, los mensajes de voz para ahorrarnos llamadas, o las videollamadas para vernos y hablar con varias personas a la vez, son algunas de las funcionalidades lanzadas por WhatsApp en los últimos años, que nos han hecho no dejar de usarla.

Pese a la aparición y proliferación continua de redes sociales como Instagram o TikTok, WhatsApp sigue siendo la reina en su categoría. Tanto para contactar con amigos o familia, gestionar grupos de trabajo u organizar eventos, esta aplicación ha conseguido darnos las herramientas para que no la cambiemos por ninguna otra.

WhatsApp te permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

Aunque no parezca una novedad, lo cierto es que esta actualización de WhatsApp que aún está en prueba, está llamada a ser de nuevo una revolución en la forma de comunicarnos. Y es que es ya hace meses que WhatsApp nos da la opción de tener una conversación con otra persona en la que los mensajes sean temporales. Pero de este modo, puedes predeterminar un tiempo límite, tras el cual el mensaje desaparece.

Con esta función de WhatsApp podrás enviar mensajes de una sola visualización
Con esta función de WhatsApp podrás enviar mensajes de una sola visualización

Además, también tenemos la posibilidad de eliminar un mensaje ya enviado. WhatsApp permite subsanar este, permitiéndonos hacer desaparecer algo que no debíamos haber mandado. Pero esta opción tampoco se parece a la nueva actualización que meta prepara. De hecho, la función que más se asemeja a esta nueva herramienta, es la que hace posible que enviemos una imagen que solo puedan ver una vez.

Pues hace ya tiempo que al igual que ocurre en la red social de la misma empresa, Instagram, WhatsApp te da la opción de enviar una imagen de una sola visualización. Si conoces esta función, entenderás fácilmente cómo va a ser esta nueva modificación que WhatsApp está probando y que estará disponible próximamente para la versión beta de Android.

Pero entonces, ¿De qué trata esta nueva función? Según ha adelantado WhatsApp, la app contará con un botón con un candado con el que indicará al usuario que va a enviar un mensaje de texto de una sola lectura. Esto significa que desaparecerá de la conversación cuando el destinatario lo haya abierto y leído. Este tipo de mensaje irá precedido de una página informativa en la que se indicará que debido al carácter privado, no será posible realizar una captura de pantalla ni compartirlo con otros usuarios.

Salir de la versión móvil