Nueva alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis en carne mechada

Nueva alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis en carne mechada

Salud ha decretado una nueva alerta sanitaria sobre la carne mechada de la marca Sabores de Paterna, procedente de la localidad gaditana de Paterna de la Rivera por listeria, distribuido en Cádiz, Huelva y Madrid.

De inmediato se ha procedido a la paralización de la producción de la fabrica gaditana, debido a su vinculación con la alerta por listeriosis activada el pasado 15 de agosto.

La alerta sanitaria se ha declarado a las 12:58 de este mismo viernes, según ha informado Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía. «El sistema de salud funciona perfectamente», ha recalcado.

Ahora se encuentra investigando si se trata de la misma capa causante del brote por listeria, de los que todos sus afectados han tenido lugar en Andalucía y habían consumido la carne de ‘La Mechá’.

Asimismo, Aguirre ha señalado que la Junta recibió un informe de la Comunidad de Madrid que informaba de un caso en el hospital de Móstoles el pasado 30 de agosto.

En este caso un niño de 14 habría ingerido un bocadillo de carne mechada de ‘Sabores Paterna’ durante su estancia en la localidad gaditana de Conil. Así, ha confirmado que se trata de un nuevo caso por listeriosis, aunque en este caso no se trataría de una persona que consumió carne de ‘La Mechá’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *