«Nos encadenamos por la Ley ELA», la nueva reivindicación de Jordi Sabaté

Jordi Sabaté Pons invista a "todos los seres humanos" para participar en este acto reivindicatorio contra la Ley ELA

Jordi Sabaté Pons se revindica a favor de la Ley ELA

Jordi Sabaté Pons se revindica a favor de la Ley ELA

La Ley ELA está dando de que hablar. Y es que las protestas ante la tardanza por parte del Gobierno de España, que lidera Pedro Sánchez, en aprobar dicha ley está creando un enfado. Tal es así, que una de las voz más conocidas del activismo de la ELA, Jordi Sabaté Pons, ha lanzado una nueva reivindicación para lograr que se apruebe dicha ley.

Bajo el nombre de «¡Nos encadenamos por la Ley ELA con Jordi Sabaté!», el próximo lunes, 5 de septiembre, se encadenará junto a la Delegación del Gobierno en Cataluña, situado en el número 278 de calle Menorca, en Barcelona.

Justamente en Barcelona, días atrás tuvo lugar un partido benéfico en contra de la ELA, en el que el gran protagonista fue Juan Carlos Unzué. En dicho encuentro también aprovecho para lanzar un mensaje sobre la Ley ELA.

«Lo primero que quiero transmitir es nuestro agradecimiento al FC Barcelona y al Manchester City por su compromiso y sensibilidad con nuestra causa. En segundo lugar quiero daros las gracias a las personas (público) que habéis comprado esa entrada y a todas las personas que nos van a abonar y ayudar a través de la fila cero», señalaba el ex portero de fútbol.

«Por último, lo que quiero deciros es que los integrantes del equipo de la ELA os decimos que queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida. Pero para eso, necesitamos que se desbloquee y se tramite la Ley ELA ya. No hay tiempo que perder», confirmaba Juan Carlos Unzué.

El mensaje que lanza ahora Jordi Sabaté

A través de Twitter, donde Jordi Sabaté es muy activo, ha lanzado su nueva reivindicación, bajo el lema «¡Nos encadenamos por la Ley ELA con Jordi Sabaté!». 

Dicho cartel, con los datos de la fecha, hora y lugar de encuentro por esta propuesta, iba acompañado de un mensaje a favor de la ELA: «Hago un llamamiento a que todos los seres humanos se unan a este acto reivindicativo», señalaba Jordi Sabaté.

Por último, señalaba que pedía «máxima difusión a todas las Asociaciones y Fundaciones de la Comunidad ELA España para que puedan asistir enfermos de ELA, familiares y amigos. Vamos a luchar por la Ley ELA«. 

Salir de la versión móvil