No encuentra trabajo y decide montar una panadería

Tras varios intentos fallidos de encontrar trabajo, Colette Divito, una joven con Síndrome de Down, decidió montar su propio negocio

chica con síndrome de down en el mostrador con galletas

Collettey’s

Colette Divito, una joven de 30 años nacida en Boston, Massachusetts, con Síndrome de Down, buscó empleo activamente, pero siempre recibía un “no” como respuesta. Por desgracia historias como esta son muy comunes, aunque cada vez menos, en pleno siglo XXI.

Pero Colette, lejos de rendirse, decidió crear su propia empresa junto a su madre y su hermana, en concreto, una panadería conocida como Collettey’s.

La empresa pronto daría el salto a la fama gracias a una entrevista concedida a la CBS News que provocó que millones de estadounidenses conocieran la panadería de Colette.  Esto provocó que pasase de fabricar un centenar de galletas a recibir pedidos de todos los puntos del país, hasta el punto de llegar incluso a los 10.000 pedidos en un mes, algo impensable cuando decidieron montar la panadería.

Pero la grandeza de Collettey’s no queda aquí. La joven y su familia, conocedores de las dificultades que encuentran de encontrar empleo las personas que tienen algún tipo de discapacidad, han decidido contratar a personas que tengan algún tipo de discapacidad para  formar su plantilla, que actualmente está compuesta por unos 13 trabajadores.

Sus trabajadores portan en su delantal el lema “el ingrediente secreto siempre es el amor” con el que intentan eliminar las barreras existentes y acabar con los prejuicios sociales.

Además, Collette imparte cursos y charlas dirigidas a personas discapacitadas para apoyarles y animarles a que sean emprendedores y desarrollen sus propios negocios, así como ayudarles a encontrar un empleo.

Salir de la versión móvil