Tan solo hace un par de semanas cuando Quaden Bayles, un niño con acondroplasia, se hizo viral por decirle a su madre que quería «suicidarse» por el bullying que sufría en la escuela. Ahora, un niño con autismo en Inglaterra, ha tenido que ser trasladado de colegio tras ser agredido por unos «compañeros» de colegio.
Leanne, madre de Harrison, manifestó al diario británico ‘The Sun‘, el infierno que se estaba viviendo su hijo en la escuela. «Camina, habla y parecía gay», fueron los comentarios que el pequeño sufrió de forma despectiva por parte de un grupo de alumnos de una escuela del condado de Essex.
Sin embargo, lejos de quedar contento con las agresiones verbales, Harrison sufrió golpes y empujones por parte de los alumnos. Ante esto, su madre decidió tomar fotos de los hechos y mostró los múltiples golpes que había sufrido su pequeño, que incluso llegó con el uniforme del colegio roto y un ojo morado fruto de la paliza sufrida.
“A mi hijo hasta le han echado zumo de naranja por la nuca, le quitaron la comida y lo empujaban. Todos los días venía a casa molesto y herido porque algo le había sucedido”, señaló la mujer.
«¿Por qué tienen un problema conmigo?”
La madre del pequeño con autismo comentó como «un niño lo amenazó cuando lo vio y le dijo que le iba a estampar el cráneo”. La mujer recalcó que “no es algo normal para alguien que tiene 12 años”. “Acababa de comenzar la escuela y él se pregunta: ¿por qué tienen un problema conmigo?”, añadió.
Pese a esto, la familia de Harrison no quiso seguir los procedimientos penales ante este grupo de abusones. La denuncia fue archivada, aun así, las autoridades hablaron con las partes involucradas para evitar que este tipo de hechos puedan volverle a ocurrir a Harrison o a cualquier otro niño.