Una niña inglesa con Síndrome de Down ha protagonizado una campaña de moda infantil que ha causado sensación en redes sociales. Eleanor Manton, de tan solo dos añitos, fue elegida como rostro de la marca de lujo JoJo Maman Bébé, tras que sus padres mostrasen sus habilidades para ser modelo a través de Instagram.
“Siempre ha sido natural cuando le toman fotos, pero desde que comenzó a caminar se ha vuelto un poco más difícil porque solo quiere salir corriendo”, cuenta Helen Manton, madre de la niña, para el DailyMail.
Sin ninguna otra intención que fuese no presumir de hija y mostrar su experiencia como padres, la madre de la pequeña con síndrome de Down colgó en redes algunas fotos de Eleanor. El aluvión de buenas vibraciones no se hicieron esperar y la foto pronto se llenó de comentarios positivos.
https://www.instagram.com/p/CEM12f3lnm6/?utm_source=ig_web_copy_link
“Compartimos cosas cotidianas. Es principalmente una página de positividad para sentirse bien, mostrando nuestra realidad y lo increíble que es“, relató.
“Al principio de la cuarentena publicaba cosas normales de ella todos los días, luego una noche (en junio pasado) miré mi correo electrónico y no podía creer lo que estaba viendo“, recordaba su madre.
Fue entonces cuando recibió el mensaje de la marca de lujo JoJo, quienes le preguntaban si le gustaría que Eleanor participara en la campaña otoño/invierno 2020. “Ella literalmente estaba saltando de alegría, fue increíble”, contaba emocionada Helen.
“Un par de días después llegó mucha ropa preciosa y empezamos a hacer las fotos”, comentó sobre la campaña que fue llevada a cabo en su propia casa. Ante esto, fue la propia madre de Eleanor la encargada de tomar las fotografías en el jardín trasero de sus abuelos.
Por su parte, Craig Manton, su padre, fue el encargado de hacer «bailes graciosos» para contribuir a que Eleanor luciese esta preciosa sonrisa en todas sus fotos.
https://www.instagram.com/p/CEFUeDDhOM4/
Emocionante reacción de Eleanor
Una vez la campaña fue publicada en redes sociales y revistas, Eleanor se mostró muy contenta y entusiasmada por ver su cara en el papel. “Solo ver su carita radiante, es un rayo de luz, fue increíble, me enorgullece mucho. Es increíblemente importante que las personas con síndrome de Down aparezcan en los principales medios de comunicación”, cuenta su madre.
En palabras de su madre, cree que la participación de personas con síndrome de Down este tipo de campañas, ayudará a los demás padres a recibir de la mejor manera el diagnóstico de sus hijos.
“Cuando caminamos hacia el parque, es posible que ya no tengamos las miradas extrañas, con suerte algún día no las tendremos”, terminó.