Síguenos

Sucesos

Niegan subir al autobús a una joven con parálisis cerebral en Santander

La alcaldesa ha pedido más «sensibilidad» a los conductores de TUS y recibirá la próxima semana a la joven en el ayuntamiento

Publicado

el

Autobús santander

Lola González, una joven santanderina con paralisis cerebral, ha denunciado a través de un vídeo que varios conductores del servicio de Trasportes Urbanos de Santander (TUS) le han negado el acceso al autobús en varias ocasiones por ir con la moto adaptada que utiliza para desplazarse.

Lola, de tan solo 16 años, relata en su vídeo los problemas que le han puesto numerosos conductores del TUS para poder accceder a los autobuses, ya que según le dicen «la moto no es una silla de ruedas». «Algunos incluso se van directamente sin darme ninguna explicación ni nada», señala.

A pesar de haber ocurrido en varias ocasiones, la última ha sido la gota que ha colmado el vaso para la joven, que relata como un conductor incluso «se ha enfadado» por solicitarle acceder con su moto adaptada y, para que no pudiese entrar, se excuso con que «la rampa estaba estropeada y se ha ido», relataba Lola en el vídeo.

En otra de las ocasiones que los autobuses dejaron a Lola en tierra fue aún peor. El conductor dejó subir a sus amigas mientras que a ella no la dejó subir, dejándola sola en la parada ya que el conductor cerró la puerta y arrancó el bus hacia la siguiente parada, donde sus amigas se bajaron para volver con la joven.

La situación se ha hecho viral en redes sociales, llegando a oídos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha querido pedir «perdón» por las situaciones que ha tenido que vivir, más cuando los conductores tienen un manual a seguir en lo que se refiere a ayudar y facilitar el acceso a los vehículos a las personas con movilidad reducida.

De este modo, la alcaldesa ha pedido más «sensibilidad» a los conductores e incluso ha llamado a la joven para pedirle perdón personalmente. «Le dije que lo sentía muchísimo, que eso no debía de pasar, que una adolescente no se tiene que ver en la situación de que sus amigas se suban al autobús y ella se quede sola», ha manifestado la alcaldesa.

La alcaldesa ha decidido recibir a Lola en el ayuntamiento la próxima semana «para conocernos y hablar», aunque ha añadido que «no a todo el mundo que tenga un problema en la ciudad le voy a recibir en el despacho, pero me parece que por la edad que tiene y las circunstancias que ha vivido en un servicio público y que no se deberían de haber producido pues la voy a conocer».

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy