Nick Newell, con amputación congénita en su brazo izquierdo y Campeón de lucha Xtreme

0
247 vistas
- Publicidad -

Newell, a sus 27 años, no sólo cuenta ya con el cinturón de campeón de XFC en la categoría de peso Ligero sino que lleva en estos momentos tiene un record de 11 peleas invicto en artes marciales mixtas.

Su madre, a pesar de la discapacidad con la que nació, el brazo izquierdo amputado a la altura del codo afirma: “Yo siempre le dije que no era diferente, nunca deje a evitar un reto o dificultad a causa de su brazo”

 [youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=V0gGJPF2i4I[/youtube]

Newell fue a la universidad en el oeste de Nueva Inglaterra, donde fue capitán del equipo de lucha. Tuvo que crear su propio estilo haciendo hincapié en sus fortalezas físicas y así, disminuir sus debilidades.

Debido a su brazo acortado, ciertos movimientos funcionan de forma diferente para él. Sus ganchos del talón y ciertos bobinas vienen en mucho más rápido y con más fuerza, con un tipo diferente de apalancamiento.

Debido a su discapacidad, al inicio de su carrera, los demás oponentes no veían ningún beneficio en luchar contra él. Si perdían, les hacía quedar mal, por ganarles a pesar de tener sólo  una mano. Y si lo golpeaban, los hacía quedar mal por pelear contra alguien con una mano.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=Yd0n7XlQS5o[/youtube]

A pesar de todo, poco a poco ha logrado ocupar un puesto destacado en la lucha de artes marciales mixtas y seguro que seguirá batiendo récords.

Fuente
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here