Llega a Netflix la historia de Jean Maggi, un deportista adaptado

Jean Maggi

Netflix ha vuelto a apostar por dar visibilidad a la discapacidad. En este caso, a través de un documental El límite infinito, cuenta la historia del argentino Jean Maggi, que tiene discapacidad debido a una polio cuando era bebé.

A los 37 años tuvo un infarto, debido a una «vida completamente desordenada», algo que le cambió la vida. Fue cuando tomó la decisión y se convirtió en deportista. Entre sus hitos, subir el Himalaya en bicicleta.

Juan José Campanella, ganador del Óscar, ha sido el director de este documental que ya se puede visualizar en la plataforma de Netflix.

"El límite infinito", cartel del documental de Jean Maggi
«El límite infinito», cartel del documental de Jean Maggi

«Se va a mostrar en (la plataforma de) streaming más importante y de la mano de Campanella; creo que para mí esta situación es inmejorable. Más allá de lo personal que estoy viviendo, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad”, dijo Maggi, de 57 años, en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Además, Jean Maggi señaló que el infarto que tuvo vino a «ponerle freno», a la vez que le «salvó la vida».

«Para mí fue más difícil salir con un par de muletas hace 50 años a una sociedad que no estaba preparada para una persona con discapacidad. Eso era lo difícil, ir al Himalaya y cruzar los Andes es todo entrenamiento», agregó el deportista adaptado.

Su historia, a través de un libro

El libro La aventura de romper límites, recogía su biografía. Este libro fue un impulso para que el documental fuese una realidad. Uno de los objetivos de la pieza que ya se puede ver en Netflix es que las personas con discapacidad crean que «todo es posible» o que «lo difícil se hace, lo imposible se intenta».

Salir de la versión móvil