Nace en España el modelo de ingresos para personas con discapacidad «Win & Win»

Persona con discapacidad intelectual abriendo una puerta

Son muchas las Asociaciones, Fundaciones y ONG´s involucradas con el Mundo de la Discapacidad, en todas sus distintas modalidades, que realizan desde hace muchos años un magnífica labor.

Según la OMS, a nivel Mundial es un 15% de la población la que tiene algún tipo de Discapacidad. Estamos hablando de nada más y nada menos que de entre 110 y 190 Millones de Personas. Porcentaje que va aumentando a causa del por todos conocido envejecimiento de la Población y del aumento de las enfermedades crónicas a escala mundial.

Desde el punto de vista de la Viabilidad de todas estas Entidades, Asociaciones, Fundaciones y ONG´s, su actual Modelo económico y de Ingresos se fundamenta básicamente en la Responsabilidad Social de las Empresas (RSC o RSE) y en las Donaciones que realizan los ciudadanos a título personal.

Este Modelo genera un escenario muy voluble, con picos de sierra debido a que los Ingresos por estas vías no son estables, uniformes, recurrentes año tras año. De tal manera que anualmente, la incertidumbre hace acto de presencia, irremediablemente, con todo lo que ello implica para las estructuras, estabilidad y continuidad de estas Entidades y sus fantásticos Proyectos.

Son muchas las voces, tanto de dentro como cercanas al Mundo de la Discapacidad, que manifiestan la necesidad de provocar un Cambio en el Modelo actual, que valoran como obsoleto.

Estrategia “Win & Win”

En este escenario, un grupo de Padres con hijos con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, con el apoyo desinteresado de Amigos y Profesionales, de manera altruista acaban de arrancar una Iniciativa pionera, disruptiva con el Modelo e Ingresos actual comentado y que pretende poner el valor del Mundo de la Discapacidad como Colectivo. Abogan por una Fórmula complementaría, sostenible, recurrente en referencia a los Ingresos y su continuidad y sostenibilidad en el Tiempo.

Y para ello están diseñando, amoldando y aplicando criterios, Modelos, experiencia, mejores prácticas, etc, propios del Mundo de la Empresa, de los Negocios. A los que suman todo el potencial de su networking personal y profesional, fruto de muchos años de experiencia en el mundo laboral y de sus relaciones personales e institucionales. Lo que les lleva a proponer escenarios Win & Win, en los que absolutamente todos los involucrado, siempre y de alguna u otra manera, obtienen tanto beneficios directos como indirectos.

Un Modelo en el que tanto los Discapacitados, como sus Familiares y personas afines, como las Empresas, ganan. En España son casi 300.000 las Personas con alguna Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

La Asociación Doctor Jaime Campos-Castelló, creada en Memoria de su figura y la labor realizada tras muchos años de dedicación plena al Mundo de la Discapacidad como Neuropediatría de referencia, está firmando Acuerdos con distintas Empresas, priorizando aquellas con Servicios y Productos del ámbito B2B y B2C: Telco, Retail, Seguros, Atención Sanitaria, Automoción, Ocio/Viajes, Jurídico, Transporte Urgente.

De tal manera que al menos 1.500.000 millones de personas vinculadas en mayor o menor grado con el Mundo de la Discapacidad en España, puedan contratar directamente con estas Empresas aquellos Servicios o Productos que sean de su interés. Y generando sin sobrecoste alguno para ellos, una Donación que llega directamente a la Asociación Doctor Jaime Campos- Castelló.

Y la Asociación los destina, íntegramente, a la labor que terceras Entidades realizan en el campo de los Pisos Tutelados y/o de Entrenamiento para chicos con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

Ventajas del Modelo “Long Tail”:

El Modelo “Long Tail” o Cola Larga, es la “suma de muchos pocos”

Es un Modelo Sostenible en el Tiempo, que permite obtener una Recurrencia en los Ingresos. Su aplicación y desarrollo son una de las Claves de éxito de Empresas como AMAZON o NETFLIX,

Muchos de los Servicios y Productos que forman parte de los Acuerdos gestionados desde la Asociación, tienen duración en el Tiempo. Por ejemplo, una Póliza Dental, que anualmente se renueva generando ingresos de manera recurrente, evitando los mencionados picos de sierra en los Ingresos y la consiguiente inestabilidad.

Con este modelo, automáticamente estas son las Ventajas para los actores involucrados:

¡Pero no todo acaba aquí!

La Familia del Dr. Jaime Campos- Castelló, corre con todos los Gastos en que la Asociación pueda incurrir, por lo que el 100% de los Ingresos obtenidos, sin merma alguna, llegan íntegramente a los Pisos Tutelados y de Entrenamiento.

Y para garantizar la Transparencia de esta Iniciativa pionera e innovadora, sostenible en el Tiempo, cabe destacar que:

No cabe duda de que estamos ante un Modelo Transparente, recurrente, Innovador y lo que es más importante: Sostenible en el Tiempo

Un Modelo en el que todos, absolutamente todos, ganan. Sin excepción y con toda la transparencia

Un Modelo que ha llegado para quedarse. Más información: www.asociaciondoctorcamposcastello.es

Salir de la versión móvil