Una mujer roba dos móviles a una persona con discapacidad visual en su casa en Murcia

La Guardia Civil detiene en Caravaca (Murcia) a una mujer de nacionalidad Rumana por sustraer dos teléfonos móviles de un domicilio

La Guardia Civil detiene en Caravaca (Murcia) a una mujer por sustraer dos teléfonos móviles de un domicilio

La Guardia Civil detiene en Caravaca (Murcia) a una mujer por sustraer dos teléfonos móviles de un domicilio

«Piensa el ladrón, que todos son de su condición». Este refrán se utiliza mucho en el castellano. Pero lo que ha ocurrido en Caravaca de la Cruz, en Murcia, no tiene nada que ver con esto. Un gesto que difícil perdón tiene. Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana ha sido detenida en la pedanía de Archivel, de la citada localidad, por la Guardia Civil. El motivo es que está mujer, presuntamente, ha sustraído dos teléfonos móviles de la vivienda de un vecino con discapacidad visual.

Los guardias civiles recopilaron la información necesaria, lo que les permitió conocer que la supuesta poseedora de los terminales sustraídos era vecina del denunciante y que, aprovechando la discapacidad visual de su morador, sustrajo los teléfonos en un descuido.

La investigación se inició el pasado julio, cuando un vecino de Archivel denunció que le habían robado dos teléfonos móviles de su domicilio.

De esta forma, la Benemérita ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de hurto, si bien la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

La arrestada y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Salir de la versión móvil