Un adolescente de 17 años con parálisis cerebral de la aldea rural de Hong’an en Hubei (China) ha muerto después de que las autoridades chinas pusieran en cuarentena a toda su familia por la alerta de infección del coronavirus y se quedara solo en casa, según informa la agencia ANSA.
La tragedia ha sido sacada a la luz por el ‘Beijing Youth Daily’. El diario local detalló que las autoridades del condado de Hong’an, a 80 kilómetros de Wuhan, ya han abierto una investigación.
El menor, identificado como Yan Cheng, que sufría de parálisis cerebral, fue encontrado muerto el miércoles en su cama, seis días después de que su padre y su hermano de 11 años habían sido retirados de su casa y transportados a una instalación a 20km de distancia por el brote de coronavirus.
De hecho, ambos tenían fiebre y se sospechaba que habían contraído el virus. Yan, por lo tanto, se quedó solo. Los intentos del padre de buscar ayuda ante la cuarentena publicando su caso en las redes sociales fueron inútiles. Los funcionarios de la aldea dijeron que visitaron al niño en su casa y lo alimentaron solo dos veces en los últimos 6 días.