Síguenos

Actualidad

Muere un joven con discapacidad en la previa del España – Islas Feroe

La víctima de 30 años con una discapacidad del 75%, sufrió un infarto tras ser detenido por la Policía Local por haber agredido a una de las vigilantes del Estadio

Publicado

el

Un joven de 30 años ha muerto al intentar entrar en el estadio de El Molinón (Gijón). La victima, que era una persona con una discapacidad el 75%, carecía de entrada, según el personal de seguridad, por lo que fue detenido por una de las vigilantes del estadio.

El joven intentó entrar por todas las puertas, y en todas se le denegó la entrada. Tras ello, comenzó un forcejeo con varios de los agentes de seguridad, momento en que una de las agentes resultó herida y alertaron a la Policía Local.

Una vez que se presentó la Policía Local en el lugar de los hechos, según confirman fuentes policiales, el joven seguía en actitud violenta debido al estado de nerviosismo y ansiedad en el que se encontraba. Durante la detención, los agentes se percataron de que el chico empezaba a mostrar síntomas que necesitaban atención médica, por lo que se trasladó al detenido al Centro de Salud Parque-Somió.

Ya en el centro médico fue atendido por un profesional, momento en el que sufre una parada cardiorrespiratoria. Todo el personal clínico intentó reanimarlo sin éxito durante una media hora.

La familia asegura que tenía entrada

La familia, afligida por los hechos, asegura que el joven constaba de entrada para el partido que se estaba jugando en ese instante, ya que ellos mismos estaban dentro y al que habrían asistido con el chico si se le hubiera permitido el acceso.

Su tío, que describe al chico como una persona tranquila, afirma que se habría empezado a poner nervioso al ver que no podía entrar de vuelta tras salir unos minutos del estadio.

La familia asegura que el cuerpo del joven presentaba numerosas contusiones, golpes y arañazos por parte del personal de vigilancia.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy