fbpx
Connect with us

Internacional

Muere Sophia, la joven que se convirtió en un símbolo contra el odio al diferente

Publicado

el

Sophia, la joven con malformaciones que se convirtió en un símbolo contra el odio y la discriminación al diferente, ha fallecido a los 10 años de edad.

Durante estos años, tanto su madre, Natalie, como su esposo, Mark, han luchado por ofrecerle la mejor vida posible. La noticia de que Sophia venía con malformaciones en su cara, manos y pies, la recibieron en la semana 34 de embarazo, según informa ABC.

Sophia, junto a sus padres, tuvieron que sufrir comentarios “crueles” cuando paseaban, por lo que decidieron ponerse manos a la obra y luchar para acabar con el odio al diferente. La pequeña tenía una enfermedad rara que le deformaba la cara, así como diabetes y el síndrome de Rett, una enfermedad degenerativa que le impedía andar y hasta valerse por sí misma.

La joven tuvo que someterse a más de 30 operaciones durante sus 10 años de vida, pero su madre decidió que ya no iba a someterse a más. Por ello, subió a las redes sociales la historia e su pequeña, así como fotografías de ella, lo que la convirtió en un símbolo, hasta el punto de que el expresidente Barack Obama le mostrase su apoyo.

silla de ruedas karma

“Nuestra #SweetSophia dejó esta tierra, rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, le pedimos que done a http://www.sophias-voice.com. Una vez que salgamos de este aplastante dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria”, publicó su madre, Natalie Weaver, en su perfil de Twitter.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Muere al cerrar su bebé accidentalmente la ventanilla del coche

La madre del niño muere en el hospital días después debido a los daños cerebrales provocados por la asfixia

Publicado

el

Mujer y bebé

Un bebé de dos años accionó accidentalmente el botón de la ventanilla del coche, atrapando el cuello a la madre y, de esta forma, cortándole la circulación sanguínea, lo que provocó que ésta se quedara inconsciente.

Los hechos han ocurrido en Bielorrusia y, según investigadores de la policía, la madre de 21 años se encontraba en esos momentos intentando sacar a su hijo del coche por la ventanilla delantera, momento en el que el bebé presionó el interruptor que acciona la ventanilla de esta parte del vehículo.

Familia Yulia

Familia Yulia

Su marido llegó al lugar de los hechos cuando la mujer ya llevaba unos minutos inconsciente y la llevó al centro hospitalario más cercano. Ésta nunca recobró la conciencia y falleció ocho días después en un centro médico a consecuencia de la asfixia que le provocó severos daños cerebrales. «Su cerebro sufrió irreversiblemente debido a las arterias retenidas», indicó un informe local.

Dmitry Ivanyuk, del Comité de Investigación de Bielorrusia, informó de que «la joven estaba con su familia en la casa de un amigo en el pueblo de Staroe Selo» Los cuerpos de investigación de la policía están investigando las circunstancias de la muerte de la joven.

Continue Leyendo

Internacional

La primera cafetería de México en la que trabajan personas con Síndrome de Down

Aparte de servir café, también se hacen talleres de baile y de pintura en este acogedor espacio

Publicado

el

Trabajadores con síndrome de Down de la cafetería
Trabajadores de Cordica 21

La cafetería, Cordica 21, se encuentra en Guadalajara, México, y es uno de los primeros establecimientos de hostelería inclusiva que cuenta con jóvenes con Síndrome de Down como trabajadores. Se les da la oportunidad éstos jóvenes a mejorar su vida y, además, a formar parte de la vida y actividad económica del país de México.

En esta cafetería trabajan diez jóvenes con esta discapacidad de entre 20 y 25 años sirviendo mesas y haciendo café, aparte de organizar talleres culturales en los que ellos también participan. Normalmente se hacen turnos en grupos de dos o tres personas de unas dos horas, siendo éstos turnos remunerados para que así puedan formar parte del sistema económico y puedan disfrutar de ello.

Trabajadores de Cordica 21

Trabajadores de Cordica 21

El objetivo y finalidad del negocio es que personas con Síndrome de Down se vean capaces de desarrollar sus aptitudes y se forjen un futuro con éxito.«Más que un negocio se trata de una cafetería-escuela, donde los chicos aprenderán a ser productivos por sí mismos, para que en un futuro aspiren a proyectos más grandes», cuenta la integrante del proyecto Laura Ruiz. «Sólo queremos acompañarlos en cada etapa de su vida y ayudarlos a que desarrollen cada una de sus capacidades en un entorno de inclusión», cuenta Ruiz.

El éxito de la cafetería es indudable ya que es visitado diariamente por un número elevado de comensales. En los talleres también se ha reconocido un ascenso en la cifra de los inscritos a baile, pintura, deporte y actividades de inclusión social.

A nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome es de 1 entre cada mil personas y 1 de cada mil 100 recién nacidos. Además, en México de acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud, durante 2018 nacieron 351 niñas y 338 niños con síndrome de Down.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy