Muere Philippe Pozzo di Borgo, el hombre que inspiró la magnífica película francesa ‘Intocable’

El aristócrata Philippe Pozzo di Borgo, que inspiró la película de 'Intocable', ha muerto a los 72 años en Marrakech

Muere Philippe Pozzo di Borgo, el hombre que inspiró la magnífica película francesa 'Intocable'

Muere Philippe Pozzo di Borgo, el hombre que inspiró la magnífica película francesa 'Intocable'

Philippe Pozzo di Borgo, el hombre con tetraplejia que inspiró la magnífica película francesa de ‘Intouchables‘ (‘Intocable’ en España’) en 2011, ha fallecido en el día de hoy a los 72 años acompañado de su segunda esposa.

El empresario y aristócrata vivía desde hace ya muchos años en Marrakech, donde ha fallecido, lejos de lo que denominamos como ‘el mundanal ruido’. Ahí residía junto a un equipo de médicos y de su segunda esposa, una joven marroquí con dos hijos.

Los actores de ‘Intocable’ lanzan mensajes en las redes sociales por la muerte de Philippe Pozzo di Borgo

Navido en el seno de la aristocracia corsa, ‘refugiada’ en París, Philippe heredó el título de Conde de Rusia, concedido por el zar Nicolas I de Rusia, y el título de las Dos Sicilias, concedido por Fernando II, que lo posicionaban y le daban una gran riqueza.

Pero el 23 de junio de 1993, un accidente lo dejó completamente tetrapléjico debido a una lesión medular cervical. A partir de entonces, su vida fue un ‘infierno’ hasta que contrató como auxiliar a un joven argelino con problemas judiciales y policiales, como podemos ver en la película. Ahí cambió su vida.

Los actores de la película han querido dejar mensajes para lamentar la muerte del empresario:

«Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para’Intouchables’, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles», transmitieron los realizadores Olivier Nakache y Éric Toledano en redes sociales.

«Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas«, agregaron los cineastas, junto a fotos del equipo de la película posando con el fallecido.

Un ejemplo de resistencia contra el dolor y el aislamiento físico

La asociación ‘Wheeling Around the World‘ nombró a Pozzo di Borgo embajador internacional extraordinario y, además, desde hace una década, el hombre luchaba contra la eutanasia ya que consideraba que se debía cuidar, no matar.

Varias asociaciones médicas concedieron al aristócrata grandes honores debido a su lucha y a sus ideales.

Según explican, ha muerto en paz consigo mismo y aparentemente feliz ya que no solo consiguió rehacer su vida, sino que ha sido un ejemplo de resistencia contra el dolor y el aislamiento físico. Nunca ha dejado de progresar a pesar de su estado de salud.

Salir de la versión móvil