El joven valenciano Juanjo Castell ha muerto. El Hospital La Fe, de la Comunidad Valenciana, recogió el fallecimiento el pasado miércoles 8 de abril a las 23 horas de la noche.
Juanjo ingresó con una neumonía bilateral desarrollada en la residencia en la que estaba internado, tal y como recoge El Periódico de Aquí.
El caso del joven valenciano era conocido, puesto que su familia ya había denunciado negligencias y desatención médica en varias residencias y geriátricos por los que había ido pasando. Juanjo tenía un 95% de discapacidad.
Su hermana ha mostrado su malestar en redes sociales, donde ha increpado contra la responsable del área de Residencias, la vicepresidenta Mónica Oltra: «Le he escrito mensajes por privado, podías haberlo evitado, hace cosa de un año lo viste en las Cortes valencianas».
Según recogen familiar y amigos desde redes sociales, la denuncia del caso salió a la luz tras contraer sarna en la última residencia en la que estuvo. Ante tal situación, distintos colectivos se involucraron para pedir una solución digna para Juanjo Castell, que llevaba años dando saltos entre residencias psiquiátricas y geriátricos.
La campaña, conocida como #DignidadParaJuanjo, ahora se ha transformado en #HanMatadoAJuanjo. El joven permaneció en la residencia desde el principio del estado de alarma y hace dos días lo llevaron al hospital con una neumonía bilateral grave, como recoge el medio citado. Los dos últimos días los ha pasado en cuidados paliativos, hasta que falleció.
«El caso de Juanjo Castell ilustra a la perfección en qué situación se encuentran miles de personas dependientes en residencias, geriátricos, psiquiátricos… Desatendidos o directamente víctimas de graves negligencias médicas. Abandonados por la administración y las empresas gestoras», concluyen.