El joven José Antonio Garrido Casado ha fallecido a los 17 años de edad. El pequeño, natural de Gibraleón (Huelva), llevaba 5 años luchando contra la leucemia y finalmente no ha podido superarla.
Siempre ha estado ligado al mundo del fútbol, aunque con 12 años tuvo que dejar de practicarlo cuando le detectaron leucemia, contra la que luchó día tras día.
En febrero de 2020 fue trasplantado. Sin embargo, en las últimas semanas la enfermedad se había complicado. José Antonio Garrido Casado era todo un influencer en redes sociales, con más de 160.000 seguidores en su canal de Twitch.
Como un streamer más, el joven se graba jugando a videojuegos y llegó a tener conversaciones con otros famosos del mundo de Twitch, como The Greft.
La figura de Sebastian Herrera García
El entrenador de la Federación Gaditana de Fútbol Sebastian Herrera García siempre estuvo apoyando al pequeño José Antonio Garrido. En su perfil de Facebook ha dejado un mensaje de despedida hacía el joven.
«No quería dar esta noticia, pero me veo en la obligación de deciros que mi héroe, nuestro héroe José Antonio Garrido Casado se lo han llevado al cielo. Ya descansa con su Maria Auxiliadora en sus brazos. Perdemos el niño más valiente, luchador, guerrero, javato, ejemplo de superación, generoso, solidario, mágico y mi héroe, en la tierra y ganamos un Angel en el cielo. Se va en olor de santidad, ya veréis los milagros que va hacer y ayudar desde allí», aseguraba.
Además, lo acompañaba con unas palabras de José Antonio Garrido: «Cuando me vaya Seba, cuando me vaya, no quiero que llores, no quiero lágrimas».
Por último, Sebastián Herrera aseguraba el mensaje de «siempre juntos, estará siempre con tu familia y conmigo. Y seguimos con tu legado». Además, aprovecho para pedir a la población que se hagan donante de medula y sangre. «Donar es regalar vida».