El joven motociclista Jack Burgess de Waterlooville (Inglaterra), falleció a final de junio por un daño cerebral a causa de un accidente de tráfico con otros cuatros vehículos mientras conducía su moto. Debido a que era donante de órganos, el chico ha podido salvar la vida a cinco personas como recoge el periódico local ‘The News‘,
Los médicos ya avisaron tras el escáner después del accidente, que el chico no sobreviviría. Al comprobar que Jack estaba registrado en el banco de posibles donantes, activaron inmediatamente el protocolo de donantes.
Cinco personas han sobrevivido gracias a la voluntad del joven. Sus órganos han salvado la vida a un hombre de 50 años con su corazón, a otros dos varones de 30 años, con su hígado, páncreas y un riñón. Otro chico ha podido ser transplantado con el otro riñón. Las rodillas han sido para una persona con problemas oncológicos, siendo así las 5 personas que gracias a Jack tienen una mejor vida según recoge The News.
Su hermana Sophie ha manifestado y agradecido a todos por los ánimos tras perder a su hermano declarando que; «Nos dimos cuenta de que mientras nos despedíamos de él, otras familias se unían porque su ser querido estaba teniendo otra oportunidad de vivir. Sé que es un legado increíble con el que Jack habría estado muy feliz»