Síguenos

Sucesos

Muere en un accidente de tráfico y salva la vida de 5 personas

Jack Burgess mostró su voluntad en ser donante de órganos y, tras su muerte, han podido trasplantarse su corazón, hígado, páncreas, riñones yue rodillas.

Publicado

el

Jack junto a su hermana Sophie
Jack junto a su hermana Sophie

El joven motociclista Jack Burgess de Waterlooville (Inglaterra), falleció a final de junio por un daño cerebral a causa de un accidente de tráfico con otros cuatros vehículos mientras conducía su moto. Debido a que era donante de órganos, el chico ha podido salvar la vida a cinco personas como recoge el periódico local ‘The News‘,

Los médicos ya avisaron tras el escáner después del accidente, que el chico no sobreviviría. Al comprobar que Jack estaba registrado en el banco de posibles donantes, activaron inmediatamente el protocolo de donantes.

Cinco personas han sobrevivido gracias a la voluntad del joven. Sus órganos han salvado la vida a un hombre de 50 años con su corazón, a otros dos varones de 30 años, con su hígado, páncreas y un riñón. Otro chico ha podido ser transplantado con el otro riñón. Las rodillas han sido para una persona con problemas oncológicos, siendo así las 5 personas que gracias a Jack tienen una mejor vida según recoge The News.

Su hermana Sophie ha manifestado y agradecido a todos por los ánimos tras perder a su hermano declarando que; «Nos dimos cuenta de que mientras nos despedíamos de él, otras familias se unían porque su ser querido estaba teniendo otra oportunidad de vivir. Sé que es un legado increíble con el que Jack habría estado muy feliz»

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Anna

    septiembre 8, 2019 at 10:29 pm

    Jack, HEROE, solamente se puede definir asi con esa palabra. Para tu hermana y família Fuerza y mucho Animo soys Grandes yo tambien quiero ser donante de òrgans, me parece lo mas Maravilloso del Mundó poder salvar vida. Mi pesame, però Podéis estar muy orgullosos de verda. Mil Gràcias. Besos y un abrazo. Desde España Anna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy