Montero se muestra convencida que habrá IVA reducido en los productos de higiene femenina esta legislatura

La ministra de Igualdad cree que la propuesta del IVA reducido para los productos de higiene femenina saldrá adelante

Montero se muestra convencida que habrá IVA reducido en los productos de higiene feminina esta legislatura

La encargada del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, está plenamente convencida de que saldrá adelante la propuesta del IVA reducido para los productos de higiene femenina durante esta legislatura. No obstante, parece que esto no será así en un principio, al menos no hasta la presentación de los Presupuestos Generales, ya que ha quedado fuera de la ley del aborto que este martes aprobará el Consejo de Ministros.

En una entrevista a TVE, Montero ha expuesto que cuenta con el compromiso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para debatir esta reducción del IVA en productos de higiene femenina que tanto tiempo se lleva pidiendo. Este debate se realizará de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

«Estoy convencida de que podremos sacarlo adelante en esta legislatura», ha expuesto la ministra de Igualdad, Irene Montero. Es una de las propuestas más aplaudidas por el público femenino.

Montero pide rebajar el IVA en los productos femeninos

Irene Montero ha reconocido en su entrevista que las negociaciones en el gobierno de coalición han sido duras y es que no ha sido nada sencillo conseguir que la ley del aborto saliera adelante. Los debates han sido «duros y difíciles», especialmente con el Ministerio de Sanidad. Pero finalmente ha podido celebrar el resultado y es que, según la propia ministra, «cuando PSOE y Unidas Podemos gobiernan juntos, las mujeres tienen más derechos«.

Irene Montero y el IVA de los productos de higiene femenina
Irene Montero y el IVA de los productos de higiene femenina

La ministra cree que esta ley responde a muchas demandas del movimiento feminista y que es una muy buena forma de ampliar los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Asimismo, ha felicitado al Gobierno por ser el primer país de Europa que consigue hablar de la salud menstrual como un estándar de salud. También ha querido destacar que esta nueva ley refuerza la educación sexual que se trata en los colegios.

En cuanto al recurso ante el Tribunal Constitucional, la ministra Montero ha explicado que si el Alto Tribunal se opone a los avances feministas que plantea el Gobierno, ellos se situarán al lado de las mujeres para garantizar sus derechos.

«Sería una muy mala noticia que el TC hiciese un pronunciamiento que implicase un retroceso de derechos», ha advertido Montero, que ha querido recordar que cuando el PP y el ministro Gallardón plantearon un retroceso de los derechos reproductivos de las mujeres, las feministas «montaron un tren de la libertad y fueron capaces de tumbar a un ministro y de tumbar esa reforma regresiva».

Salir de la versión móvil