Monos Capuchinos, ayudantes de Personas con Movilidad Reducida

0
1.386 vistas
- Publicidad -

De cada vez más se está viendo a perros que ayudan y dan compañía a personas con movilidad reducida. Pero lo que quizás muchos no habremos visto sean monos capuchinos realizando este tipo de ayuda.

A diferencia de los perros, los monos capuchinos pueden realizar tareas como pasar páginas, pulsar interruptores (luz, tv…), meter pajitas en vasos o botellas, darnos objetos, cargar un DVD … más fácilmente, gracias a sus manos.

Además, quizás haya personas alérgicas a los perros y con un mono capuchino no hay ese problema, al tener el pelo similar al nuestro.

Su vida es mucho mayor, entre 30 o 40 años, con lo cual estaría a nuestro lado por mucho más tiempo, ayudándonos y dándonos su compañía.

En este vídeo podemos ver como Sophie ayuda a Judy, que debido a la esclerosis múltiple que sufre necesita ayuda constante:

 

Helping Hands, una asociación en Boston (EEUU) ofrece, desde 1979,  a sus monos capuchinos, a los que entrenan y educan, para ayudar a gente con lesión en médula espinal u otra enfermedad que afecte a su movimiento para darles más independencia en su vida diaria y la compañía que necesitan y que siempre nos da una mascota.

 

http://www.monkeyhelpers.org

Compartir