Esta moneda de cinco pesetas es una de las más valiosas de España – a la venta por valor de 40.000 euros

La moneda de cinco pesetas que hoy en día se vende por un valor de hasta 40.000 euros y que data del año 1869

La moneda de cinco pesetas de España más valiosa

Si sabes un poco acerca del mundo de la numismática, seguro que tienes conocimiento de que existen muchas monedas pueden hacerte ganar miles de euros en la actualidad. Ya sean pesetas u otras piezas históricas que tengan alguna característica especial, y se hayan usado en cualquier parte del mundo. La compra-venta de monedas se ha convertido en uno de los negocios más fructíferos de los últimos años.

Las pesetas desaparecieron en el año 2001 para dar paso al euro como moneda oficial de España. Durante muchos años, los bancos permitían cambiar de moneda en sus sucursales. Sin embargo, si eres de los que tiene en casa alguna de recuerdo, te gustará saber que ahora la podrás vender por miles de euros.

En este caso, te traemos una de las que se ha convertido en una de las más valiosas. Una de las razones por las que hoy en día se vende por un valor de hasta 40.000 euros en el mercado es debido a que está fabricada en plata. Por lo que es una pieza rara que actualmente no se encuentra en muchos sitios.

Esta moneda de cinco pesetas data del año 1869

Los expertos en coleccionismo pueden pagar una gran cantidad de dinero por monedas antiguas, las cuáles tengan algo que las haga especiales. Este es el caso de la moneda de cinco pesetas que te vamos a mostrar a continuación.

La moneda de cinco pesetas de España más valiosa
La moneda de cinco pesetas de España más valiosa

Esta moneda de cinco pesetas data del año 1869, y hoy en día se considera una de las más valiosas del mercado. Su particularidad reside en que fue una de las primeras que se acuñaron, es de plata y no es fácil de encontrar.

Se trata de una de las primeras monedas de duro tras la llegada de la peseta después de la revolución de La Gloriosa. El escudo de su reverso hace referencia a la corona mural republicana de aquella época y lleva inscrito ‘España’ y el año, 1869.

Se vende por un valor de 40.000 euros

Tal y como hemos comentado anteriormente, el mundo de la numismática y el coleccionismo de monedas antiguas es cada vez más próspero. Y es que muchas persona se interesan por conseguir algunas de las últimas pesetas más especiales del mundo.

En el caso de esta moneda de cinco pesetas del año 1869, actualmente se vende en el mercado por un precio que asciende a los 40.000 euros. Por lo que si la tienes en tu monedero podrás ganar dinero de forma fácil con tan solo ponerla a la venta.

Una moneda que se incluye en las que actualmente se consideran las más valiosas del mercado. Como, por ejemplo, la moneda de 5 pesetas de Francisco Franco o la moneda de duro que data del año 1870.

Salir de la versión móvil