La miel, más efectiva para curar catarros: estudio

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford cree en un estudio que la miel puede ser de gran ayuda para aliviar los síntomas del resfriado.

Miel para la tos

Miel para la tos

La miel es uno de los alimentos seleccionados para acompañar diferentes comidas. Su origen natural, sabor único y capacidad para endulzar nuestros desayunos o meriendas no son sus únicas cualidades.

Es bien conocido el uso de la miel como medicina natural para combatir el dolor de garganta y la tos. Pero la investigación intenta demostrar aún más que este alimento es más eficaz que la terapia de laboratorio.

“Existe evidencia de que los medicamentos y antibióticos que se pueden comprar no son efectivos para tratar los síntomas comunes de la tos o el resfriado; además, muchos expertos recomiendan la miel como una herramienta natural para aliviar tales síntomas”, comentaron los responsables del estudio publicado por la revista The «BMJ».

La miel más efectiva

También señalaron: «La investigación analizó los efectos de la miel en comparación a los efectos de la medicación y los cuidados típicos. Se demostró que, para combatir los síntomas como la tos o el dolor de garganta, es mejor la miel”.

En un artículo publicado por la universidad, analizaron que en muchos casos se prescriben antibióticos para combatir los resfriados, pero en realidad se trata de una enfermedad viral que los vuelve ineficaces. «La miel es un remedio natural que cualquier paciente conoce. Además, es muy barata, se puede comprar en cualquier lugar y no tiene efectos dañinos», afirmaron los científicos de la Universidad de Oxford.

Finalmente, el responsable de esta investigación señaló: «Recomendamos que los profesionales ‘receten’ miel en lugar de antibióticos para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior. Dependiendo de la situación, no se requieren antibióticos. La miel es más efectiva que los cuidados habituales y menos dañina Y evitar dañar nuestros cuerpos «.

Salir de la versión móvil