Uno de los deportistas más laureados de la historia, Michael Jordan ha abierto una clínica médica en su país natal, Estados Unidos. La primera de las dos clínicas que montará la estrella del baloncesto está ubicada en Charlotte, Carolina del Norte.
“Esto es algo muy emocional para mí, ser capaz de devolver a la comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años”, dijo el seis veces campeón de la NBA.
La Clínica Familiar Michael Jordan situada en Charlotte Oeste está asociada con Novant Health.
“Para mi, esta es una gran bendición para el vecindario de Camp Greene”, dijo Sharelle Blake a FOX 46. Blake, quien vive a dos bloques de distancia de la clínica, es uno de los pacientes que se atienden en la clínica.
La clínica pretende dar servicio a personas sin seguro
“Hay mucha gente viviendo aquí que tienen pocos ingresos, no tienen seguro de salud. Hay niños aquí que necesitan inmunización para ir a la escuela y no tienen seguro y no tienen forma”, cuenta Blake.
Se espera que el centro médico de servicio a 350.000 adultos y niños durante los próximos cinco años, según The Charlotte Observer. Además de prestar atención primaria, los pacientes tendrán acceso a trabajadores sociales, expertos en hábitos de salud, dentistas y fisioterapeutas.
“El dinero no es un problema para mi. Es el compromiso de hacer una diferencia y tener impacto en la comunidad y que en el futuro tendrá un impacto en la ciudad de Charlotte”, dijo Jordan.
La segunda Clínica Familiar Michael Jordan se abrirá en Charlotte Este en un futuro.