Este es el método de ahorro del joven que se jubilará con 35 años y 625 mil dólares en su cuenta bancaria

El joven de 29 años planea jubilarse junto a su mujer a los 35 años y tener una buena cantidad de dinero en su cuenta bancaria

Método para ahorrar dinero y jubilarse con 35 años./ CNBC

Uno de los deseos de todos los jóvenes que están empezando a ver como su cuenta bancaria sube cada mes gracias a su trabajo diario, es conseguir ahorrar lo suficiente como para tener un buen plan de pensiones en el futuro. Así, existen muchos métodos de ahorro que se pueden llevar a cabo para tener una buena cantidad de dinero en solo unos años. Como, por ejemplo, este del superahorrador de 29 años que planea jubilarse con solo 35 y con los ahorros suficientes como para poder vivir bien durante toda su vida.

Tanner Firl se define a sí mismo como una persona muy económica, ahorrativa y que siempre mira por su dinero. Su máxima es muy simple: solo se gasta dinero en cosas que sean una necesidad. En este sentido, junto con su esposa Isabel es capaz de guardar la mitad de su salario anual. Con el fin de destinarlo a un fondo de jubilación.

Tal y como podemos ver en una entrevista que ha concedido el joven a la CNBC, empezó con un sueldo de 66.000 euros anuales que le permitió comprar una casa junto a su pareja, venderla, y adquirir una nueva años más tarde. Además, también dormían en habitaciones de Airbnb para ahorrar un dinero extra.

¿Qué hace para ahorrar tanto dinero al año y poder jubilarse a los 35?

Una de las cosas más importantes que dice el joven que hace durante todo el año es no gastar dinero en trivialidades. Es decir, solo se gastan el dinero en cosas que realmente entre los dos consideran que son necesarias.

Método para ahorrar dinero y jubilarse con 35 años
Método para ahorrar dinero y jubilarse con 35 años./ CANVA

Además, cuando necesitan algo, lo primero que hacen es intentar buscarlo gratis. O conseguirlo más barato en páginas de segunda mano o de ofertas. De hecho, tal y como afirma el joven de Minnesota, cuando sus amigos ven algún mueble en la calle corren a avisar a la pareja. Ya que saben que esta es una de las máximas para ahorrar que tienen acordadas.

Para sus animales suelen comprar la comida a granel, ya que en este formato es más barata que comprarla envasada. Por otro lado, sus hobbies tampoco son caros: a Firl le gusta salir a correr y junto con su mujer son aficionados a jugar a videojuegos. Por lo que incluso para hacer cosas juntos o divertirse, no necesitan gastar más de lo necesario y pueden ahorrar bastante dinero sin salir de casa.

El objetivo de todo esto, según cuenta el joven, no es más que jubilarse a una edad muy temprana que le permite vivir la vida de forma relajada. Sin tener que acudir a un trabajo que no le llena durante toda su vida, y buena parte de la vejez.

Salir de la versión móvil