La búsqueda constante de trabajo es una materia que preocupa a mucha gente a lo largo y ancho del mundo. Para ello, el SEPE se encarga facilitar esta acción siendo intermediario que acerca a todas las personas la forma de acceder a una oferta de trabajo, ya sea con contrato indefinido o contrato temporal.
Sabiendo esto, también es bueno saber que el SEPE ha publicado para el mes de mayo una lista de ofertas de trabajo que supera la cantidad de 21.700, nada más y nada menos. Esta enorme cantidad hace que el mes de mayo se coloque en buena posición en cuanto a altas de trabajadores se refiere, que no es poca cosa.
Por otro lado, cabe destacar que casi 9.000 de estos puestos de empleo son de contrato indefinido, así que la noticia se amplia de una forma considerable, ya que se trata de más o menos la mitad de estas ofertas de empleo del SEPE. En la otra cara de la moneda nos encontramos con que alrededor de 8.500 son de contrato temporal.
¿Cómo solicito un empleo en el SEPE?
Para poder acceder a una de las ofertas de empleo que nos ofrece el organismo del SEPE, lo primero que tenemos que hacer es estar inscritos en el programa. Esto se hace a través de la página web de la organización o visitando, con cita previa, cualquiera de las oficinas de este organismo.
Una vez hecho esto, lo siguiente que debemos hacer es mirar las ofertas disponibles a través de su página web. Es un proceso realmente sencillo y no requiere de muchas habilidades, así que no debería haber problemas al respecto. De todas formas, siempre se puede pedir ayuda en cualquier oficina en caso de necesitarla.
Después de haber identificado la oferta que más nos convenga, el último paso es enviar la inscripción junto al curriculum vitae. Necesitamos, por lo tanto, tener este documento en digital y totalmente actualizado para que no haya problemas a la hora de ser candidatos para cualquiera de los empleos.
Las ciudades con más empleos disponibles
En la misma página web del SEPE podemos elegir en qué ciudad deseamos encontrar trabajo. En este sentido, hay más posibilidades de encontrar trabajo en ciertas ciudades, ya que ofrecen una gran cantidad de ofertas de empleo, a diferencia de otras muchas, que no ofrecen ninguna.
De esta forma, podemos asegurar que Barcelona es la que más ofertas de trabajo a través del SEPE ofrece con un número que ronda los 2.400 puestos de empleo. En segundo lugar está Madrid, con más de 1.200 ofertas de trabajo y Valencia está en el tercer puesto con una cifra similar a la de Madrid.
Como conclusión podemos decir que todo esto tiene un impacto positivo en el país por completo, ya que más puestos de empleo significa que estamos más cerca de una prosperidad deseable que, a veces, parece hacerse de rogar. De momento, la situación va mejorando, así que es momento de tener un poco de optimismo.