La cadena de supermercados más famosa de España sigue queriendo aumentar su plantilla para este verano. Y es que no ha hecho más que crecer desde que abrió sus puertas hace ya varios años, pudiendo encontrar diferentes establecimientos de Mercadona en cada ciudad española. Por ello, cada vez necesitan más personas que trabajen para ellos. Además, los sueldos son bastante altos y sus ofertas tienen muy buenas condiciones laborales.
Tanto a través de su página web como desde la aplicación, cada vez son más las personas que optan por hacer la compra desde casa y seleccionar el reparto a domicilio. Esto solo hace que Mercadona necesite a más gente para trabajar tanto en sus tiendas como en sus centros logísticos. Los cuales se encargan de preparar los pedidos a domicilio, y que todo esté en orden para cuando lo reciban los clientes.
Los requisitos para poder optar a un puesto son muy simples, y no se necesita un gran currículum para entrar a trabajar en Mercadona. Debes contar con la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad de horarios por turnos, carné de conducir con experiencia mínima de un año para los repartidores de pedidos y contar con vehículo propio para los preparadores.
Mercadona busca sobre todo personal de tienda, pero también repartidores
En este caso, Mercadona ha querido ampliar su plantilla de personal de tienda. Pero si lo que quieres es ser repartidor, mozo de almacén o técnico de mantenimiento, también hay varias ofertas de empleo para ti. Además de otras tantas para puestos de logística o empleados en puestos de oficina. Todas ellas podrás verlas si accedes a la sección de empleo de su página web.
Según ellos mismos comparten en sus redes sociales y su web, los trabajadores de Mercadona gozan de contratos fijos y salarios que superan la media del sector. En este caso, han comunicado que las ofertas de empleo ofrecidas recientemente superan los 1.300 euros al mes.
Por otro lado, dependiendo de la antigüedad del empleado, los sueldos van variando. Por lo que quedaría algo así:
- Sueldo de inicio: 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales)
- Dos años de antigüedad: 1.470 euros brutos al mes (1.265 euros netos mensuales)
- Tres años de antigüedad: 1.631 euros brutos al mes (1.360 euros netos mensuales)
- Más de cuatro años de antigüedad: 1.811 euros brutos al mes (1.488 euros netos)
Cómo obtener un puesto de trabajo en Mercadona
En este sentido, estos son los pasos a seguir para inscribirse en una oferta de empleo de Mercadona de verano y postularse como candidato a un puesto de trabajo:
- Accede a la sección de empleo de la página web de Mercadona a través del siguiente enlace.
- Seguidamente, al seleccionar ‘Ofertas de Empleo’ aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles en España. También existe la posibilidad de buscar ofertas de trabajo en la compañía mediante los filtros habilitados por el sistema.
- Si estás interesado en una oferta de empleo, haz ‘click’ sobre ella para seleccionarla.
- A continuación se abrirá una nueva página con información detallada sobre el puesto de trabajo ofertado: Requisitos, jornada laboral, ubicación, tipo de contrato, tareas a desempeñar o qué ofrece Mercadona.
- En el lateral derecho de esa misma página encontrarás el siguiente apartado: ‘Inscríbete ahora’. Haz ‘click’ ahí.
- Cómo último paso deberás rellenar los datos requeridos por Mercadona y adjuntar el currículum vitae.
De esta forma te podrás postular como candidato al puesto de trabajo seleccionado. Es necesario crear una cuenta en la página web de Mercadona, que no requiere gasto adicional, para poder inscribirse en cualquier oferta de trabajo o bolsa de empleo del supermercado.