En Mercadona se ha apostado por un producto que transporta a gran parte de sus clientes a épocas de su infancia. Una fórmula de ganar adeptos, que sin duda parte de lo más sentimental. Una estrategia muy bien acogida, puesto que ofrece exactamente aquello que promete: volver a disfrutar de una golosina de la que muchos disfrutaron en su infancia. Pero, ¿De qué se trata? De los archiconocidos caramelos del Conde Drácula. Unos inconfundibles dulces con sabor a cereza que hicieron las delicias de los más pequeños durante décadas.
Mercadona ha sabido a lo largo de los años dar con la clave para llegar a sus usuarios. ¿Cómo? Evolucionando a la vez que el mercado, pero también con una serie de estrategias que le funcionan a la perfección. Algunas de las más exitosas son sin duda la manera en la que Mercadona realiza una escucha activa y pasiva del mercado, para poder adelantarse a las necesidades de sus clientes. Pero además, la parte emocional también la sabe tratar, recuperando productos que estuvieron presentes en gran parte de la vida de los consumidores.
Mercadona transporta a muchos de sus clientes a la niñez
Mercadona ha conseguido endulzar de nuevo la vida de muchos adultos que han podido rememorar con este productos, momentos felices de su niñez. Y es que son muchas las personas nacidas entre los años 70 y 90, que recuerdan el sabor intenso de este dulce. Una imagen en la que compartiendo con amigos, disfrutábamos de ese intenso sabor a cereza, con un caramelo tan rojo, que por el color que dejaba en la boca, era imposible negar que nos lo habíamos comido.
Y es que los caramelos de cereza del Conde Drácula, son sin duda uno de los productos más representativos de la infancia de muchos adultos actuales. Lo cual, ha permitido también, que además de volver a su niñez, hayan podido compartir estas sensaciones con hijos o sobrinos. Una combinación que más allá del producto, ha dado en la clave para que de nuevo Mercadona haya sacado un auténtico éxito de ventas.
Esta apuesta por los caramelos del Conde Drácula llega con la preparación de los supermercados como Mercadona, de cara a la próxima festividad de Halloween. Una fiesta que poco a poco va ganándose un hueco en nuestras vidas, y gracias a la cual, se han recuperado un gran número de caramelos que teníamos ya en el olvido. Por tanto, gracias a Mercadona, este Halloween será muy dulce y rojo, además de terrorífico.
Las redes sociales se han hecho eco de la novedad
Que Mercadona se haya puesto en el punto de mira por la venta de los caramelos de cereza del Conde Drácula, ha sido gracias a la cuenta ‘Yo fui a EGB’. Un usuario cuyo contenido consigue cada día transportar a los más nostálgicos a esas décadas pasadas. De hecho, las reacciones no se hicieron esperar, son muchos los usuarios que respondían a la publicación que mostraba esta novedad de Mercadona, con comentarios como «no me puedo creer que hayan vuelto».
Así pues, quien esté interesado en volver a saborear este caramelo ya considerado algo añejo, debe saber que está disponible en Mercadona por tan solo 1,35 euros. Unos caramelos de cereza que aun comercializados por la empresa de Juan Roig, están fabricados por la empresa ‘Caramelos Cerdán’ de Murcia, que es proveedor habitual de Mercadona.
Así que si naciste entre los 70 y los 90, no dudes en volver a tu infancia con el sabor de los caramelos del Conde Drácula. Quizás sea buen momento para volver a ponerse la boca roja y compartir con las nuevas generaciones todo lo que rodeaba a esas tardes compartiendo caramelos con los amigos.