fbpx
SÍGUENOS

Accesibilidad

«Mientras los políticos luchan por mejorar sus sueldos la ley de accesibilidad sigue sin cumplirse»

Publicado

en

Escalera inaccesible

En la mayoría de los municipios y diputaciones de España se están debatiendo y aplicando subidas de sueldos para las corporaciones que la gobiernan. Según en qué provincia, estamos viendo subidas de hasta 160%, como es el caso del alcalde popular José María Pérez,  del alicantino municipio  Pilar de la Horadada,  que cobrará 51.800€. Otro ejemplo es el alcalde de  Pollensa,  en Mallorca, que incrementa un 44% respecto a la legislatura anterior, con un sueldo de 53.000€. Uno de los primeros en subirse el sueldo ha sido el alcalde de Sevilla, el socialista  Juan Espadas,  que cobrará 84.454,36 euros, frente a los 61.003 que cobraba anteriormente.

Estas subidas, según las propuestas de los diferentes grupos políticos, se debe a la rebaja de gran parte de los sueldos en 2015 por la crisis. Ahora, con «mejores estados económicos», según manifiestan, ven el momento oportuno para dichas subidas.  ¿Y la accesibilidad para cuando?.

silla de ruedas karma

El 4 de diciembre de 2017 vencieron los plazos legales para que se cumplan las condiciones de accesibilidad y no discriminación en espacios, bienes, productos, servicios y transporte. La realidad ha sido otra y es que nos encontramos con que la gran parte de estos mismos municipios donde ahora se pretenden incrementar los gastos en salarios, no han tomado la iniciativa ni presentado un plan de accesibilidad para cumplir el  Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre,  por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

La comunidad de personas con alguna discapacidad, o aquellas que requieran de accesibilidad, estallan ante estas subidas de salarios mientras se siguen incumpliendo la Ley de Accesibilidad y se siga discriminando a las personas con discapacidad.

Banner Rehatrans
Publicidad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Ana María barbero

    julio 9, 2019 at 7:07 pm

    Para eso si hay dinero,,,
    Y para las pensiones no

  2. Enc

    julio 10, 2019 at 1:33 pm

    Hasta que no hayan políticos que ellos o sus hijos tengan nuestros mismos problemas
    No tomarán conciencia de las trabas que encontramos por todos los sitios

  3. Sonia

    julio 15, 2019 at 6:17 pm

    Enc, tienes más razón que un santo, ellos no viven con los pies en el suelo. Los ciudadanos sólo somos votos para ellos. Puta mierda de vida les daba yo a ellos

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad

El infierno de un joven en silla de ruedas cada vez que tiene que salir del Metro

“No es justo que tenga que estar pendiente de que alguien me ayude”, denuncia Àlex Morente, de 23 años

Publicado

en

Álex teniendo que ser ayudado a salir del metro

Álex Morente, un chico de 23 años en silla de ruedas, sufre un infierno cada vez que coge el metro y se tiene que bajar en la estación de Plaza Espanya (Barcelona). Lo que para cualquiera es un mero trámite como es subir unas escaleras, para Álex le supone todo un calvario el cual debería de terminar cuanto antes.

“Como todo el mundo me muevo con el transporte público, siempre que se me deje. Cómo veréis en el vídeo, la parada de plaza Espanya no es accesible, lo cual provoca que tenga que pedir ayuda para salir”, se lamenta Àlex, en palabras a La Vanguardia.

Ante esta situación se ha manifestado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su pagina web, alegando que precisamente Plaza Espanya es una de las estaciones que aún no están adaptadas, pese a que en la Línea 3 ya hay «obras en uso». Algo que para Álex «no es justo» ya que cada vez que el joven sale del metro tiene que «estar pediente de que alguien me ayude» para poder subir al exterior.

«No puede ser que una ciudad como Barcelona, todavía a día de hoy, tenga estas carencias. Espero que se tome conciencia y que se ponga una solución cuanto antes mejor», cuenta el joven, que vive una auténtica aventura cada vez que se dispone a coger el metro y bajarse en Plaza Espanya.

Continue Leyendo

Accesibilidad

PP y Vox de Majadahonda paralizan las ayudas a personas con problemas de movilidad 

El proyecto consistía en la instalación de ascensores y rampas que facilitasen el acceso a sus viviendas

Publicado

en

El PP y Vox de Majadahonda han parado una iniciativa para destinar ayudas para la instalación de ascensores o rampas que pudiesen facilitar el acceso a las viviendas de personas con problemas de movilidad.

Algunas de las personas afectadas por estas medidas son personas mayores o con discapacidad que no pueden directamente salir de sus casas por estar situadas en el casco antiguo de la localidad, informa Cadena Ser.

Gran cantidad de los inmuebles situados en el centro carecen de ascensor por la antigüedad de los edificios, por lo que esta iniciativa fue propuesta por el grupo socialista con el objetivo de reducir estos problemas a través de la concesión de ayudas municipales.

«Hay vecinos con movilidad reducida que viven prácticamente en una cárcel porque no pueden salir a la calle porque en sus edificios no hay ascensor y tienen verdadera barreras arquitectónicas», señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

Estas viviendas, edificadas en la década de los 70 del siglo pasado, tienen como inquilinos en gran parte a personas mayores. Sin embargo, los gobiernos de PP y Vox han unido sus votos para cerrar el paso a esta iniciativa, por lo que ahora los vecinos de la localidad se quedan sin sus ayudas y muchos de ellos seguirán aislados en sus hogares sin poder salir a la calle.

«Parece mentira que el mismo gobierno municipal que va presumiendo de gastarse 300.000 euros en la remodelación de dos parques públicos no se preocupen de eliminar este tipo de inconvenientes a las personas con problemas de movilidad», declaraba Font.

Dicha propuesta por parte del PSOE únicamente solicitaba que cada comunidad de vecinos recibiera un 25% de la inversión total, por ejemplo, para colocar un ascensor.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by