El mantener el vientre plano y saludable es posiblemente uno de las mayores preocupaciones de aquellos que quieren lucir palmito durante el verano. Sin embargo, es posible que estés cansado de hacer todo tipo de ejercicios y que al final o tengan resultado ninguno a la hora de bajar de peso, ni reducir la sensación de hinchazón en el abdomen.
Esto posiblemente se debe a una mala reacción del sistema digestivo, algo que puede confundirse con un aumento de peso, que nos imposibilita poder lucir el vientre plano. Por este motivo, desde Tododisca vamos a revelar algunos consejos y trucos para conseguir un abdomen más plano durante este verano:
Ejercítate
Como no podía ser de otra manera, el ejercicio físico juega un papel clave a la hora de rebajar nuestro abdomen. Para ello, camina, corre o realiza algún tipo de ejercicio aeróbico. Así permitirás la eliminación de grasa en todo tu cuerpo, por lo tanto también en el abdomen, y moverás todo tu aparato digestivo facilitando las digestiones y fomentando un tránsito intestinal más saludable.
Incluye alimentos fermentados en tu dieta
Para poder rebajar nuestro abdomen, los probióticos y prebióticos son de gran ayuda, favoreciendo la proliferación de la flora intestinal. Entre estos alimentos podemos encontrar yogures, cebollas, alcachofas y todo tipo de frutas y verduras saludables.
En el sentido de los yogures, su gran contenido en proteína te ayuda a reducir los niveles de grasa y a aumentar la masa muscular.
No comas rápido
Las prisas a la hora de comer son malas consejeras. Intenta masticar al máximo la comida para que nuestro estómago la procese mejor y educar nuestro cerebro. Cuando comemos rápido el mensaje de saciedad llega más tarde a nuestro cerebro, por lo que no estaríamos educando a nuestro estómago a que coma solo lo que necesita.
Prueba las hojas de menta
Diversos estudios afirman que las infusiones de menta son muy eficaces para lograr una perfecta digestión. En caso de tener el abdomen hinchado, la menta favorece que esto se relaje. De hecho, aparte de las infusiones, puedes añadir un par de hojas de esta planta a tu botella de agua.
Evita los refrescos
Obviamente los refrescos, así como la cerveza, son bebidas hechas de gas que cuando llegan a tu intestino provocan una hinchazón considerable. Además, si estas bebidas las tomamos con pajita estaríamos multiplicando aire extra al gas del refresco y será mucho peor. Por ello, opta por bebidas sin burbujas y algo más saludables para poder lucir un abdomen plano.
Bebe mucho
Por supuesto, el agua es una de las formas más saludables para mantener el vientre plano. Esto te ayudará a mantenerte hidratado, eliminar grasa de tu cuerpo que no necesites y mantener el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Para esto último, agrega infusiones, caldos o jugos en tu dieta para comenzar a notar los beneficios saludables del agua.
Relájate
Probablemente el estrés y la falta de sueño te estén jugando una mala pasada a la hora de tener un abdomen plano. En caso de estar estresado, el cuerpo segrega exceso de cortisol, la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre, algo que puede llegar a inflamar tu vientre y sufrir alteraciones en el peso. Para evitar esto, debemos de intentar meditar, hacer yoga o alguna actividad que nos aleje del día a día y del estrés.