La vitamina B12 es uno de los nutrientes claves para el correcto funcionamiento del organismo. Se trata de una vitamina que se encuentra especialmente en alimentos de origen animal, como huevos, productos lácteos, carne y pescado.
Entre sus numerosas funciones, la vitamina B12 participa en la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), que es el material genético presente en todas las células. Además, contar con niveles óptimos de B12 también ayuda a reducir el riesgo de anemia megaloblástica.
Igualmente, las personas con deficiencia de vitamina B12 también podrían presentar efectos negativos a nivel neuronal, debido a la importancia de este nutriente para el funcionamiento del organismo en general.
El suplemento de vitamina B12 idóneo
No ha hecho nada más que comenzar el año 2022. Sin embargo, ya podemos hablar de uno de los mejores suplementos de vitamina B12 que se encuentran en el mercado.
Y es que además de estar presente en alimentos de origen animal, también se pueden aumentar los niveles de esta vitamina a través del consumo de suplementos vitamínicos. No obstante, esta vía solo es recomendable en caso de recomendación médica.
Normalmente, las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, así como personas con determinados problemas de absorción de nutrientes, necesitan tomar suplementos de vitamina B12 para contar con unos niveles adecuados.
En concreto, los profesionales de la ‘Guía de Suplementos‘ apuntan a la ‘Vitamina B12 liposomal en gotas’ de ‘Sundt’ como uno de los suplementos vitamínicos de B12 más recomendados en este inicio de 2022.
Se trata de unas gotas beneficiosas para el bienestar físico y mental. Además, son 100% veganas, pensadas para personas que siguen una alimentación sin productos de origen animal.
Desde ‘Sundt’ explican que «en la tecnología de encapsulación liposomal, el ingrediente activo, en este caso la vitamina B12, está ‘empaquetado’ en un liposoma. De esta manera el nutriente está protegido y sólo se libera en el cuerpo donde se necesita».
Este producto tiene un precio de 24,95 euros en Amazon. Una de las ventajas de este suplemento de vitamina B12 es que se puede devolver hasta 14 días después de recibir el envío, incluso sin dar razones que motiven la devolución.
¿Son seguros los suplementos de B12?
Es necesario aclarar que los suplementos de vitamina B12 se consideran seguros en la mayoría de los casos, incluso si se toman en dosis elevadas durante largos periodos de tiempo (aproximadamente cinco años).
En este sentido, la ingesta de los diferentes tipos de suplementos de B12 no están asociadas a importantes efectos secundarios. No obstante, las personas alérgicas al cobalto o la cobalamina si podrían desarrollar algunos efectos adversos relacionados.
Las personas fumadoras deben consultar con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento con suplementos de vitamina B12. El mismo procedimiento deben seguir las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia y los menores de 18 años.
En definitiva, los suplementos de B12 muestran una elevada seguridad en su consumo. No obstante, en cualquier caso, siempre es recomendable consultar con un especialista médico antes de iniciar un tratamiento de suplementación.