La fruta es un elemento esencial para la alimentación, dado las múltiples propiedades que aportan al organismo los diferentes tipos de fruta que encontramos en el mercado. Además, la fruta es alimento idóneo para incluir en las dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso.
La mayoría de las dietas para adelgazar incluyen cenas ligeras. Por eso es adecuado, alguna noche que otra, cenar simplemente unas piezas de frutas. Algunas de ellas también te ayudarán a conciliar mejor el sueño, si eres de esas personas que sufre de insomnio.
Normalmente, a partir de las 18:00 horas de la tarde el metabolismo comienza a ralentizarse. Por ello, es adecuado saber que comemos a partir de esa hora. En este sentido, la última comida del día es muy importante y lo mejor es que sea ligera.
Muchas frutas contienen alto contenido de fructosa (azúcar natural), por lo que no es recomendable tomarlas en la cena antes de dormir. Sin embargo, existe una fruta que es ideal consumir a la hora de la cena, debido a sus propiedades.
Manzana, la mejor fruta para comer en la cena
La manzana tiene todos los elementos necesarios para convertirse en la mejor fruta para comer en la cena. Tiene pode saciante, por lo que nos iremos a la cama con la sensación de haber llenado el estómago. Además, aporta mínimas calorías y proporciona una buena dosis de fibra.
Esta fruta, además de ser la más aconsejable para comer a la hora de la cena, es una de las mejores para perder peso. Actualmente, la mayoría de planes dietéticos incluyen el consumo de manzana durante la semana para adelgazar rápidamente.
Algunas de estas dietas incluyen la ingesta de una pieza de manzana antes de cada comida debido a su poder saciante y a las pocas calorías que contiene. Este hecho provocará que la persona no se empache a la hora de comer el planto principal de la dieta.
Como dato curioso, el actor Joaquín Phoenix se sometió a una estricta dieta con la que perdió 23 kilos en 4 meses para interpretar a el Jóker. En dicha dieta, el actor solamente comía una manzana al día, acompañada de algunas verduras.
Joaquín Phoenix asegura que realizó la dieta bajo supervisión médica y siempre dentro de unos parámetros saludables. Además, el actor es vegano y activista defensor de los derechos de los animales; por lo que acostumbra a comer alimentos como las frutas y verduras.
Algunos nutricionistas aconsejan consumir la manzana sin piel. Pero lo cierto es que la piel de esta fruta aporta diferentes beneficios. La piel alberga un 11% más de fibra que el interior de la manzana, así como ocurre con la vitamina K, vitamina A y vitamina C. Además, las manzanas contienen en su piel quercetina y triterpenoides; los cuales son elementos que ayudan a combatir el cáncer.
Evita estos alimentos en la cena
Sabiendo que la manzana es la fruta más adecuada para consumir en la cena, también debemos tener en cuenta que existen otros grupos de fruta que debemos evitar comer en esta franja horaria del día.
Las frutas ácidas como mandarinas, naranjas, uvas, piña, ciruelas o arándanos no son adecuadas para la cena, ya que pueden ocasionar acidez estomacal. Tampoco es aconsejable incluir en las cenas frutas como el plátano, kiwi, fresas, frambuesas o mango. Todas ellas son frutas con un alto contenido de fructosa.