Esta es la mejor forma de conseguir una hipoteca puente, según Idealista

Descubre cuál es la mejor manera de poder hacernos con una hipoteca de estas características, según el portal inmobilario Idealista

Nuestra vivienda puede tener una hipoteca puente siempre y cuando sigamos estos pasos de Idealista

A la hora de comprar una casa, o cambiar de la misma, puede ser interesante evaluar cuáles son los beneficios como las contraindicaciones de poder hacerse con una hipoteca puente. Como bien sabes, hay una serie de hipotecas que varían en función de sus condiciones, y una de las que se está hablando mucho hoy día es la hipoteca puente, que te permite una mayor facilidad a la hora de poder flexibilizar el pago, aunque ahora te vamos a explicar cuáles son las diferencias que mantiene con otro tipo de hipotecas.

Eso sí, en Idealista se preocupan siempre para que las personas y familias que se van a sumergir en un proceso de inversión tengan en su mano toda la información acerca de lo que es una hipoteca puente, por si les conviene o no tenerla o cambiar de vivienda y poder conseguir una. Eso sí, siempre hay que leer la letra pequeña de todo e ir de la mano con el profesional de nuestra entidad bancaria que nos asesore.

¿Qué es una hipoteca puente?

Idealista refleja que una hipoteca puente es un tipo de hipoteca que está diseñada para aquellas personas que quieran mudarse, pero antes deban vender su casa antigua. Por lo que no todas las personas pueden hacerlo o están en situación de hacerlo. Eso sí: hay que matizar que la casa antigua debe estar aún hipotecada para que pueda conseguir la hipoteca de la nueva. ¿Lo vas entendiendo?

hipoteca puente condiciones idealista casa alquiler vivienda familia hogar
Nuestra vivienda puede tener una hipoteca puente siempre y cuando sigamos estos pasos de Idealista

Es muy fácil: lo que te permite la hipoteca puente es poder trasladar el proceso de cambio desde la casa cuando la hipoteca de la casa antigua le queda pendiente un capital muy pequeño. De esta forma, se puede comprar la casa nueva sin haber vendido la antigua, según subrayan desde Idealista, porque el banco establece un intervalo de entre dos y cinco años para venderla después de haber firmado la puente.

¿Cómo consigo una hipoteca puente?

Si lo que quieres es pedir una hipoteca que encaje en el tipo de préstamo que necesitas, debes saber antes que hablamos de un tipo de financiación con características propias:

Debes tener en cuenta que las entidades financieras suelen tener altos niveles de exigencia a la hora de conceder una hipoteca puente, ya que implican un nivel de endeudamiento elevado, por lo que los bancos van a revisar los ingresos y el nivel de solvencia.

Salir de la versión móvil