Síguenos

Actualidad

“Me pegan y me obligan a darles mi dinero” el vídeo viral de un joven con discapacidad que sufre bullying

Publicado

el

El bullyng, desgraciadamente, es uno de los problemas más presentes en el día a día de los más pequeños. Su presencia se ve agravada aún más cuando el blanco de las burlas y agresiones es una persona con discapacidad.

Así ocurre en un vídeo que está circulando por las redes sociales en el que un niño con discapacidad visual cuenta los abusos y agresiones que sufre por parte de sus compañeros de la secundaria.

Este joven es César Andrés y estudia en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, conocida como la Prevo, en México. El joven denuncia que sus propios compañeros de clase le roban sus cosas, lo insultan, lo esperan cada vez que va al baño y lo agreden.

César incluso, llega a mostrar en el vídeo los vendajes que tiene alrededor de su cuerpo debido a las agresiones que sufre.

«Mi nombre completo es César Andrés Cruz Palacios… Vengo a expresar lo que me han hecho en todo este tiempo, ya que yo soy una persona con discapacidad, entonces lo que a mí me hacen; me pegan, me quitan mi dinero, me obligan a darles mi dinero”, así comienza el vídeo en el que cuenta su situación.

El joven, además, denuncia que desde el propio centro «no hacen nada» por acabar con esta inhumana situación, hasta el punto de decir a su madre que no quiere volver más a la escuela.

El bullyng en México, afecta al menos al 40% de los estudiantes de educación básica en México, lo que provoca que el país ocupe el primer lugar de los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Le roban dinero y lo golpean; a niño débil visual lo bullean y maestro lo permiten

César Andrés, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 -conocida como La Prevo-, denunció ser sujeto de bullying por parte de sus compañeros por ser un adolescente con discapacidad visual. InformaciÓN: https://www.noticiamx.com/2019/06/roban-y-golpean-a-nino-ciego-maestro-lo-permite-video.html

Publiée par NoticiaMx sur Dimanche 16 juin 2019

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy