Matan a un hombre con síndrome de Down por defender a su familia

Albeiro Rúiz Chacón fallecido debido a los golpes que recibió mientras defendía a su familia

Albeiro Rúiz Chacón, de 34 años de edad, vivía en la pequeña localidad de Confines, a 300 kilómetros al norte de Bogotá, en Colombia. Albeiro, quien tenía síndrome de Down, se encontraba tranquilamente junto a su familia viendo a su selección enfrentarse a Chile en la Copa América cuando tres hombres entraron en su domicilio a robar.

En cuestión de minutos los asaltantes se habían hecho con el control de la casa, atando a los padres de Albeiro, y amenazando a la madre de la familia, a la cual amenazaron en el momento de que Albeiro se comenzó a enfrentar a ellos.

Golpearon de forma salvaje y violenta a Albeiro

Sin embargo, cuando todo parecía que no podía ir a peor la situación dio un vuelco. Entre los tres comenzaron a golpear de forma salvaje y violenta a Albeiro hasta que lo mataron con sus propias manos ante la mirada horrorizada de sus propios padres.

“En el intento del hurto y tratando de defender a sus papás, Albeiro Cruz sufrió golpes contundentes por parte de estos bandidos y delincuentes quienes le ocasionan la muerte. Es un hecho muy lamentable, por eso estamos detrás de estos responsables», declaraba el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de la provincia de Santander, quien aseguró que los asaltantes lograron huir tras el ataque.

Asimismo, la policía ha creado también un grupo especial para dar con el paradero de los asesinos. Un suceso que ha traumatizado a una ciudad, que se ha volcado para poder encontrar a los asesinos de Albeiro, una persona que según sus vecinos era “social, amable y amorosa”, además de un gran bailarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *