El programa diez de MasterChef 9 estará nuevamente cargado de emociones entre los aspirantes, que cada vez están más cerca de la ansiada final. Así, en este ocasión, el programa rendirá homenaje en la prueba de exteriores a los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Y es que el próximo 23 de julio de 2021 arrancan en Tokio los Juegos Olímpicos 2021, una edición que se ha visto retrasada un año por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los deportistas de todos los países del mundo buscarán la gloria en unas nuevas olimpiadas.
Así, los aspirantes de MasterChef 9 tendrán el privilegio de preparar un menú olímpico para numerosos deportistas españoles. A modo de homenaje, el programa de televisión de cocina más famoso de España despedirá a los deportistas olímpicos que nos representarán en Tokio 2021.
El delantal dorado, en juego en la primera prueba
Antes de todo esto, los aspirantes lucharán en la primera prueba de la noche por hacerse con el preciado delantal dorado, el cual les dará la inmunidad de cara a la prueba de eliminación. Hay que recordar que Fran aún atesora el pin de la inmunidad, que podrá utilizar cuando desee.
Para conseguir el delantal dorado de la inmunidad, los aspirantes tendrán la misión de reproducir uno de los platos de los chefs con más seguidores en redes sociales. Entre ellos se encuentra el solomillo Wellington de Gordon Ramsay; lubina al estilo malayo de Jamie Oliver; tarta de pila de Isla Mauricio de Yotam Ottolenghi; y arroz meloso de Jordi Cruz.
Por si fuera poco, los concursantes deberán integrar el aceite de oliva virgen extra en sus elaboraciones con una técnica de alta cocina; como un falso caviar, espuma, esferas o aire.
Los encargados de probas las elaboraciones serán varios comensales de lo más exigente, como Santiago Segura, concursante de ‘MasterChef Celebrity 3’ y sus dos hijas, Calma y Sirena. También estarán sobre la mesa Laura Ponts, María Alberto y Álex de la Rosa.
Menú olímpico en MasterChef
El 23 de julio se encenderá el pebetero en Tokio y arrancarán los Juegos Olímpicos. Hablamos de la prueba más importante del mundo para todos los deportistas de todos los países. ç
👨🏼🍳👩🏼🍳 Algo se está cociendo en el COE… 🔜
🍽️ @Saul_Craviotto @MasterChef_es 😋
🍽️ @SamySpain @Pepe_elBohio @JordiCruzMas— Comité Olímpico Español (@COE_es) June 18, 2021
En esta ocasión, Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados españoles en Tokio 2021, siendo ambos dos de los deportistas con mayores aspiraciones de cara a los juegos olímpicos.
Además, Saúl Craviotto también es el ganador de ‘MasterChef Celebrty 2’ por lo que él ha sido el encargado de diseñar el menú que los aspirante cocinarán para 70 deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos.
Los dos equipos de la prueba de exteriores estarán comandados por el aspirante que logre el delantal dorado en la primera prueba de la noche. Y es que los concursantes deberán alimentar correctamente a 70 deportistas olímpicos, teniendo en cuenta el papel que juega la alimentación en este tipo de deportistas.
Un nueva expulsión
La doble expulsión de Amelicius y Jiaping pilló por sorpresa a aspirantes y telespectadores en el último programa emitido por TVE. Si bien, las normas del concurso son claras y otro concursante abandonará este martes 22 de junio las cocinas de MasterChef.
Hasta el momento, Fran, María, Meri, Ofelia, José, Arnau y Toni siguen con aspiraciones de llegar al programa final. Además, Fran parte con cierta ventaja, pues atesora el pin de la inmunidad ¿Lo utilizará en esta ocasión?