¿Tienen que usar mascarillas las personas con discapacidad? El BOE recoge que no estarán obligado a utilizarlas aquellos que por su situación de discapacidad presenten alteraciones de conducta

Francisco Zuasti en silla de ruedas Covid19 Lesion Medular
Francisco Zuasti

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves en la vía pública. Dentro de esta nueva obligación, hay muchas preguntas. ¿Dónde se debe de utilizar? ¿Todo el mundo la tiene que utilizar? ¿Hay excepciones?

En este sentido, el BOE deja muy claro cierta cosas sobre este nuevo uso. La mascarilla será obligatoria en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

En dicha orden quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años. Eso sí, su utilización es “recomendable” para los niños de entre tres y cinco años.

Además, no estarán obligado a su utilización aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Asimismo, las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *