En año de pandemia no sería de extrañar que debajo del árbol nos dejasen de regalo una mascarilla. Si nos lo dicen hace justo un año, probablemente tomaríamos por loco al que nos lo dijera, pero ahora la realidad es bien distinta y esta Navidad se siente más diferente que nunca en todos los aspectos. Después de 9 meses en los que el mundo entero ha trabajado a contrarreloj para encontrar una solución a la pandemia; una empresa española ha podido dar con el fin del Coronavirus a través de una mascarilla inteligente que pretende revolucionar el mercado.
La división de I+D del grupo empresarial Atenzza ha desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas que mata activamente el Covid-19 y cualquier tipo de virus con una eficacia del 99%. Sus propiedades permanecen intactas después de más de 100 lavados, tal y como ha informado la empresa valenciana en un comunicado.
Como decimos, esta nueva mascarilla se postula como una de las mejores del mercado, siendo un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, previniendo el crecimiento de micro organismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla.
Ecodry, la mascarilla que mata al Covid-19
Ecodry, que es como se llama esta mascarilla, es el primer tejido ecológico de fabricación y confección española que desinhibe activamente cualquier virus; así como el Covid-19 y todas sus cepas con una eficacia del 99%. La acción de los biocidas estáticos sobre el virus la Covid-19 es básicamente una cadena de genes replicables, contenidos en un envoltorio de lípidos (forma científica de denominar a la «grasa»).
Sus inhibidores textiles activos disuelven esta grasa y dejan al virus sin envoltura, deshaciéndolo. De esta manera, en cuanto el virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla Ecodry, este comienza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas.
Estos productos biocidas ya eran usados, pero la gran revolución de Ecodry frente a otras marcas es que, por medio de nanotecnología es capaz de fijarlos a la fibra de un modo efectivo, consiguiendo que actúen exclusivamente sobre la mascarilla; evitando su migración y todo tipo de problemas o alergias al contacto con la piel. De hecho, su efectividad está probada en laboratorio, certificando que sus propiedades permanecen intactas después de 100 lavados consecutivos.
Las mascarillas Ecodry cumplen con todos los requisitos de seguridad e incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad. Además, están hechas de un 70% de algodón orgánico y son «hidrófugas, transpirables, impermeables, sin aditivos químicos y lavables; especialmente indicadas para deportistas», destacan desde la empresa
En este sentido, pueden ser utilizadas durante largos periodo de tiempo con comodidad y sin riesgos a que pierdan su efectividad; obteniendo la certificación europea CWA17553:2020, superior a la UNE0065, estando disponibles en todas las tallas y diseños.